Así es la nueva tienda de Huawei en Madrid, la más grande del mundo: 1.100 metros cuadrados, presentaciones de producto y formaciones para sus dispositivos

Alejandro Alcolea Huertos,
Espacio Huawei
  • Hemos estado en Espacio Huawei en Madrid, la tienda más grande del mundo de la marca.

  • Tiene 1.100 metros cuadrados y, además de poder ver todos sus productos, se harán formaciones y reparaciones de terminales.

  • Descubre más historias en Business Insider.

Hemos podido estar en la tienda Huawei más grande del Mundo antes de su apertura oficial al público. Está situada en pleno centro de Madrid, en Gran Vía a la altura de Callao y reúne tanto productos como zonas experienciales.

Se ha hecho de rogar, pero Madrid por fin tiene su tienda de Huawei. Se trata de Espacio Huawei, la mayor tienda de la compañía  china en el mundo que este 5 de junio abre sus puertas en la capital.

Huawei es una de las compañías que quedaban por estrenar tienda en España. La compañía china se ha consolidado como uno de los referentes a nivel internacional, consiguiendo en  2018 convertirse en los segundos distribuidores de móviles a nivel mundial (y eso que en el territorio norteamericano lo tenían complicado). 

Leer más: Por qué Huawei ha abierto una flagship store en Madrid y otra en Barcelona, a pesar de que las ventas por Internet no paran de crecer

Este año, tras sortear el temporal de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la compañía empieza a volver a generar confianza, y la apertura del Espacio Huawei no podría llegar en mejor momento.

De esta forma, Huawei se suma a otras como Samsung, Apple y Xiaomi al contar con un espacio dedicado a sus productos, pero el Espacio Huawei es mucho más que una tienda. Y es que, se trata de, como su nombre indica, un ''espacio'' para los madrileños, los amantes de la tecnología y los usuarios de la marca.

Está en pleno centro de Madrid, en el número 48 de la Gran Vía, y con sus 1.100 metros cuadrados, es la flagship de Huawei más grande del mundo. La tienda cuenta con dos plantas, y no penséis que se trata de un espacio en el que solo habrá dispositivos. 

Claro está, habrá plataformas con los nuevos dispositivos de la marca, así como espacios de personalización de los mismos, pero también un ala en el que se podrán realizar presentaciones de producto, así como exposiciones en campos de todo tipo (deporte, salud, fotografía, multimedia, videojuegos...).

Espacio Huawei

Así, el Espacio Huawei quiere convertirse en un punto de referencia en el centro de Madrid, ya que tendrá vistas a Plaza de Callao, Plaza de Sol y la Gran Vía, donde se podrán conseguir fotografías espectaculares de estos puntos.

Espacio Huawei

Además de la función de tienda y espacio de ocio, la curiosidad del Espacio Huawei es que tendrá una zona de reparación de terminales, donde el servicio técnico operará tras un cristal, por lo que podremos ver cómo los profesionales arreglan los dispositivos y cuál es el proceso de dicha reparación.

Espacio Huawei

Este Espacio Huawei de Madrid parece que será solo el comienzo. Y es que, la compañía china afirma que, tras el verano, abrirán una tienda en Barcelona. La tienda madrileña está ambientada en el folclore de la ciudad, con elementos como el fuego y el agua que impregnan el diseño, por lo que hay que ver cómo personalizan el espacio barcelonés.

Los amantes de la tecnología, ya tienen un nuevo punto de encuentro en Madrid, y los usuarios de Huawei tienen a su disposición todas las herramientas para ver cómo trabaja la compañía que está detrás de su dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.