La nueva forma de entregar el Model 3 que está probando Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, asegura que la compañía continuará entregando vehículos directamente desde su fábrica a las casas de los clientes.
El CEO de Tesla, Elon Musk, asegura que la compañía continuará entregando vehículos directamente desde su fábrica a las casas de los clientes.Joe Skipper/Reuters
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha entregado en persona un Model 3 directamente desde su fábrica de Fremont, California, a la casa de un cliente e dice que Tesla seguirá entregando vehículos de esta manera.
  • "Probamos un nuevo sistema de entrega usando un remolque cerrado directamente desde la fábrica hasta el hogar del propietario, por lo que el vehículo llega en perfectas condiciones sin desperdiciar plástico", afirmó Musk en Twitter.
  • Tradicionalmente, los clientes de Tesla recogen sus coches en el centro de servicio Tesla más cercano y solo si viven a más de 250 km les mandaban el coche a casa.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha llevado un Model 3 directamente desde su fábrica de Fremont, California, a la casa de un cliente y dice que la compañía continuará entregando vehículos de esta manera.

"Probamos un nuevo sistema de entrega usando un remolque cerrado directamente desde la fábrica hasta el hogar del propietario, por lo que el coche llega en perfectas condiciones sin desperdiciar plástico", ha asegurado Musk en Twitter.

La entrega se realizó en Playa Vista, Los Ángeles, de acuerdo con la ubicación en un tweet publicado por el dueño del Model 3. Playa Vista se encuentra a unos 560 km de la fábrica Fremont de Tesla.

Cuando se le preguntó si Tesla continuaría entregando sus coches directamente desde su fábrica a los hogares de los propietarios, Musk respondió: "Sí".

Tradicionalmente, los clientes recogen sus coches en el centro de servicio Tesla más cercano o, si viven a más de 250 km, les mandan el coche a sus casas.

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Según Jeremy Acevedo, un gerente de análisis de la industria para Edmunds, la nueva estrategia de entrega de Tesla ilustra el esfuerzo de la compañía para acelerar los tiempos de entrega, pero es poco probable que sea escalable o rentable.

Tesla no ha respondido de inmediato a una solicitud de más información sobre cuántos vehículos se entregarían directamente desde su fábrica, qué vehículos serían elegibles, en qué ciudades, cuánto tiempo se ahorraría con una entrega directa de fábrica y si los clientes podrían solicitarla.

Como Tesla ha aumentado su tasa de producción de vehículos, algunos usuarios de Twitter han descrito problemas de entrega como resultado del mayor volumen.

El 23 de julio, Musk afirmó que la compañía está tratando de simplificar el proceso de entrega y eliminar los contratos que tienen que firmar sus clientes, y dijo que el año pasado la compañía aumentó las entregas de vehículos en los Estados Unidos de alrededor de 1.000 a de 6.000 por semana, lo que sugirió que fue difícil.

"Es como golpear una ola cuadrada", afirmó.

El Model 3, el primer vehículo de masas de Tesla, ha puesto presión sobre las finanzas de la compañía, que ha registrado pérdidas significativas cada trimestre desde su lanzamiento. Pero Musk ha dicho que Tesla será rentable en la segunda mitad de este año. Durante la reunión con los inversores de Tesla en mayo, Musk dijo que el Model 3 ganaría un margen de beneficio de alrededor del 20% para finales de este año y un margen del 25% en 2019.

Tesla informará sus ganancias del segundo trimestre este miércoles.

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