YouTube está experimentando con una nueva función que te permite hacer zoom en los vídeos

Viendo vídeos desde el ordenador

Getty Images

YouTube también añade nuevas funciones a la plataforma de vez en cuando. En estos momentos está probando una característica para sus suscriptores de pago. Y es que, si tienes YouTube Premium, tienes la ventaja de probar todas las funcionalidades experimentales antes de que lleguen al resto de usuarios.

Lo que ahora quiere incorporar la famosa aplicación es una de las novedades más útiles para los usuarios. Algo que se lleva echado en falta desde sus comienzos pero que hasta ahora la compañía no ha decidido integrar.

Se trata de la posibilidad de hacer zoom en los vídeos. Pero no ese zoom que se puede hacer para adaptar el vídeo a la pantalla del dispositivo. Esta vez es un zoom en toda regla. Como el que haces para acercar una foto desde el móvil cuando quieres ver un detalle.

Cómo subir un vídeo a YouTube desde el ordenador, paso a paso y en menos de 2 minutos

Con esta funcionalidad solo tendrías que hacer el gesto de pellizcar la pantalla para ampliar la parte del vídeo que quieras hacer más grande. Esto puede ser útil cuando quieras ver algo de dimensiones pequeñas, que esté lejos o que no se distinga nítido en el vídeo.

¿El único pero? No todo el mundo puede utilizar esta nueva funcionalidad. El único requisito que pide la plataforma es pagar los 11,99 euros de la cuenta Premium para poder disfrutar de esta ventaja. Quizás te lo pienses cuando sepas que la suscripción te da otra serie de beneficios como no ver los anuncios que salen constantemente cada vez que pones un vídeo. 

Aunque existen formas de hacer zoom utilizando otras aplicaciones externas tanto para Android como para IOS, algo que no se requiere en la versión de escritorio, la comodidad que supone poder hacer ese simple gesto desde la propia plataforma le da muchos puntos.

Esta nueva función está aún en fase experimental. Puedes probarla si estás suscrito a la plataforma hasta el 1 de septiembre. Para habilitar esta función tienes YouTube Premium solo tienes que entrar en la sección de beneficios para pinchar en la opción de "probar funciones nuevas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.