Esta es la nueva función de Netflix que mucha gente llevaba tiempo exigiendo

Luis Rodríguez
Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.
Un fotograma de la serie de éxito 'Stranger Things'.

Netflix

  • Esta semana, Netflix ha revelado que comenzará a probar una nueva característica llamada Direct, que sirve como un canal de televisión en tiempo real lleno de programas, películas y más.
  • En este sentido, tener un "canal de televisión en vivo" de contenido de Netflix puede ser una gran forma de introducir a la gente los programas y películas que ni siquiera han considerado ver anteriormente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix es una de las compañías pioneras en el streaming de películas y series de televisión, permitiendo a los suscriptores ver una biblioteca masiva de contenido original y licenciado a través de internet.

Al igual que su competencia, tiene sus defectos. Sin embargo, según ha recogido BGR, la interfaz de usuario de Netflix y el tamaño de su biblioteca ha superado a la de muchos competidores a lo largo de los años.

Eso sí, Netflix nunca ha intentado dar a los usuarios la posibilidad de dejar que el servicio se haga cargo y les diga qué deben ver.

Si bien es cierto que Netflix ofrece muchas sugerencias y tiene algoritmos para orientar a los espectadores en la dirección correcta, al final del día es el usuario quien elige qué ver.

Ciencia y tecnología trabajan para que se pueda subir tu cerebro a la nube

No obstante, esta semana, la compañía ha revelado que comenzará a probar una nueva característica llamada Direct, que sirve como un canal de televisión en tiempo real lleno de programas, películas y más.

Direct siempre está en funcionamiento, lo veas o no, así que puedes sintonizarlo cuando lo desees si te está costando decidir qué ver por ti mismo.

Por ahora, la característica se está probando únicamente en Francia. De hecho, desde el pasado 5 de noviembre, la compañía ha ido desplegando gradualmente el servicio. Finalmente, será accesible a todos en el país a principios del mes de diciembre.

Según un comunicado de prensa emitido por Netflix, la televisión tradicional sigue siendo muy popular en Francia y los suscriptores allí quieren tener la opción de ver el contenido del servicio sin tener que elegir qué ver primero.

Diego Ávalos: “Netflix da libertad, espacio, a productores y creadores; compartimos la misma visión, conseguir que la ficción emocione y entretenga”

Según BGR, no solo es una gran manera de evitar el estrés de tener que decidir qué ver, sino que como dice Netflix, "puedes dejarte llevar sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix".

En este sentido, tener un "canal de televisión en directo" de contenido de Netflix puede ser una gran forma de introducir a la gente los programas y películas que ni siquiera han considerado ver anteriormente.

La función solo está disponible en la web, así que los suscriptores no la podrán encontrar en la aplicación móvil ni en la aplicación de televisión. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.