La nueva función de WhatsApp permite silenciar contactos en las llamadas grupales

Aplicación de WhatsApp en el móvil

Getty Images

WhatsApp no deja de añadir nuevas funciones a la aplicación. Ahora ha decidido introducir una mejora en relación a sus llamadas que va a beneficiar en gran medida a los usuarios que más las utilizan. Sobre todo si sueles reunirte con una gran cantidad de personas.

La aplicación de mensajería propiedad de Meta ha añadido una nueva herramienta que permite silenciar a otros contactos mientras se está realizando una llamada de voz. Esta función puede ser un gran alivio en aquellas llamadas donde las conversaciones terminan entrecruzándose. 

Y no solo eso. Si da la casualidad de que estás en la misma habitación que otra persona que se encuentra en esa misma llamada, y quieres evitar la desagradable sensación de escucharle doble, también puede convertirse en tu salvación.

WhatsApp dice más de ti de lo que crees: así puede un atacante descubrir a qué hora te despiertas, dónde estás o desde qué dispositivo escribes con la app de mensajería

Otras aplicaciones que permiten llamadas, como Zoom o Microsoft Teams, ya disponían de una función similar que permite al administrador silenciar a los participantes que considere oportuno, evitando así el caos propio de las reuniones multitudinarias. Sin embargo, la nueva incorporación de WhatsApp ofrece un nuevo nivel de control, ya que cada usuario puede decidir a quién silenciar.

Esta no es la única mejora que la aplicación pretende introducir. Con esta nueva actualización, los usuarios que se encuentren dentro de una llamada podrán ver quién se une a esta, gracias a un nuevo indicador que aparecerá en la pantalla cada vez que alguien se incorpore a la conversación.

Hasta la fecha, en pantalla solo podían verse los primeros 6 contactos en unirse a una llamada grupal, manteniendo en segundo plano a aquellos integrantes que habían entrado después. De esta forma no se advertía la presencia de estos otros contactos.

Otros artículos interesantes:

Admítelo, eres una persona totalmente diferente en Slack y está empezando a ser agotador

Casos en los que pueden despedirte por usar WhatsApp en el trabajo: así debe justificarlo la empresa

¿WhatsApp es seguro? Esto es lo que debes hacer para mantener tu información a salvo

Te recomendamos