Así es la nueva característica de WhatsApp que te permitirá dejar tu dinero en casa

Whatsapp
  • WhatsApp Pay ya tiene fecha de lanzamiento en la India y, antes de lo que te esperas, la tendrá en el resto del mundo. 

  • Con la nueva función de la conocida aplicación de mensajería instantánea, podrás realizar y recibir pagos sin abandonar la pantalla. 

  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp Pay lleva ya algunos meses en fase de prueba en la India. La idea es que el sistema de pagos comience a ser utilizado en el país asiático para, más adelante, ser lanzado en el resto del mundo. 

La compañía ha estado probando este tipo de transacciones en la región desde el año pasado, tal y como ha señalado Will Cathcart, director global de la compañía, a Business Today

"Es el mercado más importante si se tiene en cuenta cuántas personas utilizan WhatsApp en la India hoy en día y cuál es su potencial. Es una gran parte del futuro de nuestra empresa y del mundo. Y es una de las razones por las que estoy aquí. Además construimos nuestro primer equipo allí, ya que realmente lo vemos una parte clave de nuestro futuro", dijo Will en una entrevista a Your Story.

Y es que hay que tener en cuenta que la aplicación de mensajería instantánea tiene alrededor de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y, de estos, más de 400 millones de usuarios están en la India. 

Por esta razón no resulta descabellado pensar que era el mercado perfecto para lanzar la fase de prueba. 

Pero aunque WhatsApp Pay estará disponible de manera oficial en la India a finales de este año, no tardará mucho en llegar al resto del mundo. 

Leer más: Así será el nuevo WhatsApp que llegará en septiembre: modo oscuro y desbloqueo por huella

"Estamos entusiasmados por haber lanzado un exitoso proyecto piloto de pagos de WhatsApp sobre el estándar UPI (estándar de interfaz de pagos unificados), y estamos deseando ampliarlo", dijo Cathcart a CNET en un correo electrónico. "Lospagos de WhatsApp harán que sea tan fácil pagar a alguien en la aplicación como enviar un mensaje".

Además, desde WhatsApp Pay también se podrán completar otras transacciones realizadas vía Facebook Messenger o Instagram Direct. 

De esta manera, el gigante de las redes sociales podrá integrar el uso de todas sus plataformas de mensajería en un único servicio. 

Y, a diferencia de WhatsApp Business, esta función no estará destinada únicamente a perfiles empresariales, sino que cualquier usuario podrá enviar y recibir pagos. 

La única pega es que WhatsApp Pay no permitirá pagar en establecimientos físicos sino únicamente enviar y recibir dinero de nuestros contactos.

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.