Frigoríficos LG: así es la nueva generación de electrodomésticos que revoluciona la sostenibilidad energética

Creado por BrandLab para LG
Frigoríficos LG, máxima eficiencia, menor consumo, más sostenibilidad
  • La nueva generación de frigoríficos de LG se sitúa a la cabeza en tecnología ecoeficiente. Reducen el consumo de energía y la factura de la luz, y emiten hasta un 52% menos de C02 a la atmósfera.
  • La tecnología Door Cooling+ de LG consigue un enfriamiento más rápido y uniforme. Así, los alimentos se conservan mejor y se favorece el consumo de productos frescos, de proximidad y de temporada, otro paso hacia el consumo sostenible.
  • Para celebrar el nuevo concepto de electrodoméstico ecoeficiente, LG lanza una promoción especial: con la compra de uno de sus frigoríficos, regala hasta un año de cerveza Mahou 5 estrellas. Y, siempre, a la temperatura ideal: -2º centígrados.

¿Cuál es la temperatura perfecta para tomarse una cerveza? Este verano, marcado por intensas olas de calor, la respuesta a esta pregunta nos parece especialmente importante.

Según un estudio realizado por Cerveceros de España, la temperatura preferida por los españoles para consumirla es -2 °centígrados.

Y LG te lo pone fácil: si compras uno de sus frigoríficos hasta el día 31 de julio, disfrutarás de hasta un año de cerveza Mahou Cinco Estrellas de regalo (1). Una promoción de lo más atractiva que, además, llama la atención sobre una gama de frigoríficos pensada para fomentar el ahorro energético y el consumo sostenible.

Promoción frigoríficos LG: 1 año de cerveza Mahou 5 estrellas gratis

La eficiencia, el gran objetivo de los principales fabricantes de electrodomésticos

Las grandes empresas tecnológicas están centrando sus innovaciones en la eficiencia y la sostenibilidad. Los electrodomésticos que nos acompañarán en nuestro día a día serán, a partir de ahora, ecoeficientes, ylos fabricantes que mejor tecnología sostenible desarrollen liderarán el mercado.

LG es una de las compañías punteras en este apartado, y sus nuevas gamas de frigoríficos reducen el consumo y suponen un ahorro para el consumidor y mayor sostenibilidad para el medioambiente. Todo esto además está bien apuntalado por datos.

Menos consumo, mayor reducción de la factura de la luz

Los nuevos frigoríficos de LG cuentan con el certificado de eficiencia A (2), lo que supone una reducción del consumo de electricidad y un ahorro que puede llegar hasta 1.757 euros en la factura de la luz (3) en 17 años.

En emisiones, el impacto también es muy importante: la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera puede alcanzar un 52% (1.046 kg en 17 años).

Los electrodomésticos ecoeficientes son, por tanto, una solución deseable para cualquier tipo de usuario. LG facilita medir cuánto podemos ahorrar con su calculadora online de ahorro energético, que nos permite seleccionar el producto más adecuado a nuestras necesidades.

Enfriamiento uniforme: siempre la máxima frescura

Otra manera de poner nuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente es el consumo de productos de frescos, de proximidad y de temporada, lo que tiene un impacto directo en la reducción en las emisiones de C02 que produce el transporte de alimentos.

Una buena tecnología de enfriamiento, que conserve los alimentos mejor y más tiempo, es una gran ayuda para favorecer estos hábitos.

LG ha desarrollado la tecnología exclusiva Door Cooling+™, que enfría, a través de una cascada de aire, un 32% más rápido (4) y de manera uniforme, garantizando la máxima frescura de los alimentos en todos los rincones.

Frigoríficos LG

Esta tecnología marca la diferencia con el resto de frigoríficos del mercado, que refrigeran solo a través del conducto de la pared posterior, generando variación de temperatura entre la parte delantera y la trasera. En los frigoríficos LG la zona de la puerta está igual de bien refrigerada.

Un último elemento, el compresor Inverter, mantiene la temperatura uniforme con una oscilación máxima de 0,5º centígrados, conservando así más tiempo la frescura de los alimentos. Además, LG ofrece 10 años de garantía en el compresor de todos sus frigoríficos, y alcanza los 20 años de garantía en los modelos Centum System.

Más capacidad en el mismo espacio 

Otro elemento a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un frigorífico es su capacidad. LG ha desarrollado nuevos diseños que permiten un 12% más de capacidad interior (5) en los frigoríficos Combi y un 70% más de amplitud interior (6) en los frigoríficos American Combi.

Y, además, ha desarrollado espacios específicos para diferentes tipos de productos: el cajón multi-temperatura Fresh Converter adapta la temperatura en función del tipo de alimento entre -2ºC y +3ºC, (sí, es ideal para guardar la cerveza fresquita) y el cajón Fresh Balancer regula y mantiene las frutas y verduras más frescas pasados los 7 días.

Frigoríficos Americano Instaview Door in Door: gama alta para la máxima comodidad

Además de todas las características mencionadas, LG ha desarrollado una serie de innovaciones para su nueva gama de frigoríficos Americano Instaview Door in Door, pensadas para ofrecer la mayor comodidad a sus usuarios y que también contribuyen a la eficiencia.

La innovadora puerta de cristal InstaView se ilumina con un pequeño toque, mostrando el interior sin necesidad de abrirla y ahorrando energía.

La doble puerta Door in Door permite acceder a los alimentos sin abrir la puerta al completo, reduciendo la pérdida de frío un 41% (7). Menos pérdida de frío significa menos consumo energético, ya que el frigorífico no necesita un consumo extra para recuperar la temperatura óptima.

Gusto por el detalle y la alta tecnología

El conjunto de tecnologías exclusivas desarrolladas por LG abarca aún más funciones.

El fabricador de hielo Craf Ice fabrica esferas de hielo de 5 centímetros (y hasta un 90% de transparencia) que tardan más en derretirse que los cubitos de hielo convencionales, manteniendo las bebidas más tiempo frías.

Frigoríficos LG

El dispensador de agua incorpora tecnología UV Nano de LG, que esteriliza y eliminar el 99,99% de las bacterias (8) que hayan podido adherirse en la boquilla del dispensador de agua desde el aire.

Por último, los LG Americano incorporan ThinQ 3.0, la última plataforma de Inteligencia Artificial de LG, que permite que todos los electrodomésticos del hogar se conecten entre ellos vía Wifi para que el usuario monitorice y optimice su rendimiento.

Todas estas tecnologías son un ejemplo de diseño innovador adaptado a la comodidad y la sostenibilidad. Un primer paso hacia cómo serán los electrodomésticos en nuestros hogares en los próximos años, marcados por una tecnología más humana, más útil y más sostenible.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.