Pasar al contenido principal

La nueva ministra de Trabajo apuesta por un "replanteamiento total" de la reforma laboral de 2012

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Europa Press (Archivo)

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que "hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral" que hizo el Gobierno del PP en 2012 porque se debe recuperar el poder de la negociación colectiva y apostar por mejores salarios e igualdad retributiva.

Valerio, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que en estos momentos "se impone la prudencia" y ha insistido en que su "metodología fundamental" de trabajo será el diálogo social y político e intentar llegar a "grandes acuerdos".

La nueva titular de Trabajo, que asume esta cartera con "muchísimo respeto e ilusión", ha señalado que revitalizar el Pacto de Toledo y crear "mucho más empleo y de calidad" serán algunos de los objetivos principales de su Ministerio.

Leer más: Nadia Calviño será la ministra de Economía de Pedro Sánchez

"Hay que crear mucho más empleo y de calidad, no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución. Hay que apostar por salarios más dignos y yo creo que nos lo podemos permitir. Aquí apelaré al diálogo social con sindicatos y patronal", ha apuntado Valerio.

La ministra ha indicado que el PSOE quiere un pacto de rentas para dignificar salarios y cotizaciones y, preguntada por si su objetivo será llegar a los 20 millones de ocupados, ha dicho que "más que plantearse números", se plantea "cumplir objetivos".

Te puede interesar

Lo más popular