Hay una nueva y extraña tendencia en la moda masculina de llevar un smartphone alrededor del cuello y marcas de lujo como Prada ya venden versiones que cuestan cientos de dólares

Un modelo camina por la pasarela en el desfile de Prada durante la Semana de la Moda Masculina de Milán Otoño / Invierno 2018/19.
Un modelo camina por la pasarela en el desfile de Prada durante la Semana de la Moda Masculina de Milán Otoño / Invierno 2018/19.Pietro D'Aprano/Getty Images
  • Un nuevo informe del Wall Street Journal investiga una tendencia cada vez más de moda: usar tu móvil como accesorio.
  • La tendencia se dio a conocer en una serie de desfiles de moda de alto perfil el año pasado, y algunos fabricantes de smartphones han modificado sus diseños para que los dispositivos sean más fáciles de usar.
  • Dado que los móviles son una herramienta cotidiana para millones de personas, tal vez no debería sorprendernos que la industria de la moda esté reconsiderando la manera de usarlos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al igual que millones personas, llevo mi teléfono encima casi siempre, pero nunca he pensado que su uso era el mismo que el de la ropa o las joyas. Siempre he tratado mi móvil más como una herramienta que como un accesorio, aunque no faltan diseños coloridos y estuches únicos que muestran el esfuerzo de la gente por mejorar la estética de su smartphone.

Pero, como informa The Wall Street Journal, el mundo de la moda está empezando a reconsiderar la forma de llevar los teléfonos, creando estuches de cuero lujosos y bolsos de diseñador para combinar con lo último en apariencia de alta gama. El reportero Jacob Gallagher, ha observado fundas de teléfono de diseñadores como Prada, Dior Men y Palms Angels en la pasarela en el último año.

Leer más: Las 11 zapatillas más innovadoras de la historia, según un experto en el mundo de la tecnología y la moda

La mayoría de estas fundas de diseño se usan como collares, con un cordón que sujeta el teléfono cerca del pecho del usuario. Algunos tienen una ventana transparente para facilitar la visibilidad de la pantalla, pero los diseños más complejos están cubiertos de cuero y otros materiales delicados que mantienen el móvil completamente tapado.

Con el tamaño de los smartphone cada vez más grande, es lógico querer una forma más fácil, y a la vez moderna, de llevar nuestro móvil.

Pero el movimiento de fundas portátiles parece más interesado en el lujo que en la utilidad. Echad un vistazo:

La versión de Versace es una de las más caras del mundo: esta funda para iPhone X negra y dorada cuesta 875 dólares (unos 780 euros).

Versace's take on the trend is one of the most expensive of the bunch — this black and gold iPhone X case costs $875.
Versace

La funda cuenta con el logotipo Medusa de Versace, estampado en la correa y en el estuche. Se ajusta a un iPhone X.

La marca de lujo italiana Prada y la marca inspirada en el skate Palm Angels también se han sumado a la tendencia.

La funda de teléfono de Prada, a la izquierda, y el estuche de los Palm Angels, a la derecha.
La funda de teléfono de Prada, a la izquierda, y el estuche de los Palm Angels, a la derecha.Farfetch

El estuche más económico de Prada es 100% de cuero con una chapa o un porta tarjetas en la parte posterior. Cuesta 495 dólares (442 euros).

La funda para iPhone de plástico y vinilo de Palm Angels es impermeable y cuesta 165 dólares (unos 147 euros).

Afortunadamente, hay opciones más baratas si queréis sumaros a esta tendencia sin una gran inversión.

Pulsera Bandoliers Angie Faux Snake Bandolet (88 dólares) y bandolera de cuero Lucy Pebble Bandolera (98 dólares).
Pulsera Bandoliers Angie Faux Snake Bandolet (88 dólares) y bandolera de cuero Lucy Pebble Bandolera (98 dólares).Bandolier

Famosas como Kate Hudson y Zendaya han llevado fundas deportivas de Bandolier, una marca dedicada a fundas de teléfono con estilo.

Bandolier diseña fundas para iPhone con mucha variedad de estilos y materiales. La mayoría de ellos se venden al por menor por menos de 100 dólares (89 euros) y están disponibles en tiendas populares como Nordstrom.

Si estás buscando algo asequible, puedes encontrar diseños hechos a mano como este estuche con zorros en Etsy por menos de 25 euros.

If you're looking for something affordable, you can find handmade designs like this cute fox phone case on Etsy for around $25.
Driworks/Etsy

Se ajusta a una gran variedad de tamaños, incluidos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Y, si los zorros no son lo tuyo, Etsy es una mina de oro de fundas de teléfono portátiles y asequibles.

Los mismos fabricantes de teléfonos están adoptando la tendencia: Palm, la marca famosa por iniciar la tendencia PDA en la década del 2000, lanzó hace poco el pequeño teléfono Palm, que según ellos está hecho para llevarlo puesto.

And phone makers themselves are adopting the trend: Palm, the brand best known for starting the PDA trend in the 2000s, recently came out with the tiny Palm Phone, which it says is made to be worn.
Palm

Palm fabrica muñequeras, brazaletes y cordones que te permiten "llevar puesto" el teléfono Palm.

Teniendo en cuenta que los móviles son una parte constante de nuestra vida cotidiana, no es una mala idea replantearnos la forma de llevarlos. Pero por ahora, creo que me limitaré a llevar mi móvil en el bolsillo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.