Mucho más que una moda: la 'fiebre' de las auto-caravanas y lo que aporta el nuevo Volkswagen Grand California

Ofrecido por Volkswagen
VWGRANDCALIFORNIA06
  • Dos camas, cocina, ducha, fregadero, nevera, depósito de aguas limpias o diverso mobiliario, entre el equipamiento que presentan los modelos más completos de las furgonetas camper.
  • Potencia, confort, seguridad y amplitud son algunos de los sellos de identidad de estos hoteles sobre ruedas.
  • Analizamos uno de los iconos del segmento: el nuevo Volkswagen Grand California.

Las furgonetas para uso particular están de moda. Sus homólogas solo para carga, para utilización profesional, mantienen su nicho, pero las primeras son cada vez más demandadas. No es de extrañar, porque algunos de los modelos hoy disponibles en el mercado ofrecen multitud de posibilidades y facilidades, así como un equipamiento variado, dinámico y multifuncional.

Qué es una furgoneta camper

Aunque seguramente tienes claro cómo es un vehículo de estas características, por si acaso, recordamos que una camper es una furgoneta que ha sido, no obstante, transformada en un espacio de vida con opción de ser habitado y utilizado como vivienda. Esos cambios pueden haberse introducido de forma artesanal o llevados a cabo por un profesional.

En función de la marca y el modelo, el tamaño y las prestaciones de cada vehículo, podrás instalar determinado equipamiento: dos camas, cocina, ducha y/o baño, fregadero, nevera, depósito de aguas limpias, mobiliario, etc.

El espacio, clave en las furgonetas para pasajeros

Asimismo, potencia, confort, seguridad y amplitud son algunas de las características de estos vehículos camperizados. El tremendo espacio interior que contiene este tipo de automóviles hace de ellos mucho más que una mera herramienta para desplazarse de un lugar a otro. Aportan, además, un forma distinta de moverse: puedes dormir, comer o viajar en ellos con toda comodidad.

Así, según el modelo, en un vehículo camperizado puedes llevar a un número mayor de pasajeros al habitual, así como que éstos puedan moverse disfrutando de un espacio del que otros segmentos carecen. Por si fuera poco, también puedes transportar equipaje voluminoso u otros enseres en los maleteros de gran tamaño que tienen.

Vw Grand California 02

De vacaciones en un vehículo camperizado

Esas características sitúan a las furgonetas de pasajeros para uso particular como uno de los automóviles preferidos por los clientes, en especial, para irse de vacaciones. No en vano, los vehículos camperizados abren el abanico de opciones frente a cualquier viaje.

Ventajas de las furgonetas camper

En ese sentido, aquí tienes varios de los puntos fuertes de estos vehículos que disfrutarás cuando salgas de viaje:

  • El espacio de la cabina interior, aunque ya mencionado, es una de las claves de su éxito.
  • Los dos aspectos más caros de un viaje son el medio de transporte y el alojamiento. Pues bien, con un vehículo camperizado te olvidas del hotel -casi puedes dormir en cualquier sitio- y minimizas el coste del desplazamiento.
  • Dadas las posibilidades que ofrece, una furgoneta de pasajeros es muy práctica también para los viajes de largo recorrido.
  • Existen muchísimos tipos de camperización para que no eches nada en falta.
  • Como derivada del epígrafe anterior, algunas marcas han creado verdaderas habitaciones de hotel móviles -con todo lujo de detalles- que otorgan un margen de maniobra descomunal al viajero.
     
Vw Grand California 03

La casa rodante ideal: nuevo Volkswagen Grand California

El nuevo modelo de Volkswagen mantiene la apuesta por la libertad y la aventura de su icónico modelo California, dando un paso más allá en nivel de confort, equipamientos y acabados de alta calidad con armarios en color blanco, huecos portaobjetos y un  módulo de cocina con cubiertas de cristal y un revestimiento de suelos de madera de alta resistencia. Se desarrolla sobre la estructura del Crafter, con el consiguiente aumento de espacio que la marca ha aprovechado para dotar al vehículo de todo lujo de detalles como el salón, dormitorios, baño, terraza, cocina, calefacción, enchufes y antena satélite.

Volkswagen Grand California 600: espacio, espacio, espacio

El Grand California 600 tiene una longitud de seis metros y una altura de 3,03 metros, en los cuales se contiene un espacio para cuatro pasajeros y su correspondiente equipaje ideal para que sea tu hogar de vacaciones. Asimismo, el Volkswagen Grand California 600 dispone de una cama nido doble (1,60 x 1,22 metros) en la parte superior delantera y de otra en la parte trasera (1,93 x 1,36 metros).

Volkswagen Grand California 680: un hotel sobre ruedas

Por su parte, el Grand California 680 cuenta con una longitud de 6,80 metros y una altura de 2,85. En ese considerable espacio resulta fácil crear todo un hogar en el que podrás viajar y alojarte. Las dimensiones de la cama hablan por sí solas: 2,00 x 1,70 metros. Además, su imponente espacio de almacenamiento permite llevar todo lo que quieras sin que te reste libertad de movimiento.

Características del Volkswagen Grand California

En ambos casos podrás disfrutar de salón y comedor con espacio para jugar, leer, ver películas, charlar, etc. De la misma manera, los dos cuentan con el siguiente equipamiento:

  • Eficiente motor 2.0 TDI de 177 CV y 410 NM de par y una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera. El consumo oscila entre los 8,10-8,20 litros por cada 100 kilómetros, y la caja de cambios DSG de ocho velocidades, cómoda y suave para una condición sosegada, se convierte en el acompañante perfecto en los largos viajes en caravana.
  • La cama alta sobre el área del comedor incluye escalera de acceso e iluminación.
  • Dos sillas plegables y mesa de autocaravana para exterior integrada en el vehículo.
  • Calefacción diésel y calentador de agua con barras de calefacción eléctrica, que también puede elegirse con funcionamiento gasoil o mixto.
  • Asistente delantero y trasero para aparcamiento.
  • Radio con pantalla táctil de 8 pulgadas y App-Connect para poder ver la pantalla de tu teléfono en la de tu vehículo y mantenerte siempre conectado.
  • Baño completamente equipado con ducha y lavabo.
  • Cocina con espacio de almacenamiento y equipada con gas, fregadero y nevera de 70 litros.
  • Sistema de navegación Discover Media para controlar la ruta a través de la pantalla del navegador o desde el mismo volante.
  • Volkswagen permite equipar el Grand California con paneles solares para obtener energía. 
  • Depósito de agua dulce de 110 litros y depósito de aguas residuales de 90 litros.
  • Varios USB y tomas de 12 V y 230 V por todo el interior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.