Este vídeo parece mostrar la explosión de la nueva nave de Space X para la NASA durante una prueba de seguridad

Una ilustración del Space X Crew Dragon.
Una ilustración del Space X Crew Dragon.
  • Recientemente, SpaceX ha probado el sistema de cohetes de escape de emergencia para su nueva nave espacial Crew Dragon con capacidad de llevar a humanos, pero durante la prueba se produjo una "anomalía".
  • Un vídeo no verificado que circula por Twitter afirma mostrar la explosión de la cápsula espacial durante la prueba.

Recientemente, SpaceX ha intentado una prueba de fuego estático del sistema de emergencia en su nueva cápsula espacial Crew Dragon, que está destinada a ser utilizada por el programa Commercial Crew de la NASA para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

La prueba, sin embargo, no salió como estaba previsto. Según una declaración de SpaceX:

"Hoy temprano, SpaceX llevó a cabo una serie de pruebas de motores en un vehículo de prueba Crew Dragon en nuestro centro de pruebas en la Zona de Aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral, Florida. Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final resultó en una anomalía.

Asegurar que nuestros sistemas cumplan con rigurosos estándares de seguridad y detectar anomalías como esta antes de volar son las principales razones por las que realizamos las pruebas. Nuestros equipos están investigando y trabajando estrechamente con nuestros socios de la NASA".

Según Spaceflight Now, la prueba "envió una columna de color naranja rojizo al cielo visible a kilómetros de distancia", lo que sugiere un mal funcionamiento bastante grave de los sistemas del motor.

Leer más: Así está preparando la NASA los vehículos que viajarán hasta Marte en 2021

Un vídeo no verificado circula en Twitter asegurando mostrar los resultados de esa prueba. El vídeo parece mostrar una gran explosión en la cápsula de varios segundos:

Preguntados por el vídeo, en SpaceX simplemente remiten a la declaración sobre la prueba. 

Eric Berger, editor principal de Ars Technica, dice en Twitter que entiende que el vídeo es verdadero.

Cuando se le pregunta si se ha publicado alguna información adicional sobre el vídeo, dice: "No, no ha habido Pero entiendo que el vídeo es verdadero y concuerda con lo que he oído".

La comprobación sigue a un vuelo de prueba de una cápsula no tripulada de Crew Dragon a principios de marzo que se completó con éxito. El vehículo, que llevaba un maniquí de tamaño humano apodado "Ripley" y un juguete de felpa en forma de globo que se vendió rápidamente en la Tierra, llegó con éxito en la Estación Espacial Internacional y se estrelló de forma segura en el Océano Atlántico después de su misión de seis días, marcando un hito significativo en el desarrollo de la nueva nave espacial americana con capacidad para llevar a humanos.

Esta información será actualizada con cualquier información adicional sobre la prueba de SpaceX.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: