Una nueva Nintendo Switch, más pequeña y más barata, podría llegar este otoño

A-wha?
A-wha?Nintendo
  • Una nueva versión de Nintendo Switch podría llegar este otoño, según nuevas informaciones en Nikkei.
  • Según se informa, la nueva versión de Switch sería más pequeña, más barata y estaría enfocada en la portabilidad.
  • De acuerdo a las informaciones, se retrasaría con ello un modelo de Switch más potente, sobre el que se había rumoreado anteriormente.

Una nueva versión de Nintendo Switch podría estar en camino, y su salida podría ser tan pronto como este otoño.

Así es según un nueva publicación de la web japonesa Nikkei, que afirma que Nintendo lanzará un nuevo modelo de Nintendo Switch más pequeño, más barato y centrado en la portabilidad este otoño.

La información publicada sigue a los rumores previos sobre una repetición del hardware de la Nintendo Switch, que apuntaba a dos nuevas versiones: una más pequeña y de menor precio y una nueva versión con mayor potencia.

Según el medio japonés, el lanzamiento de este último dispositivo se retrasaría alegando desafíos relacionados con el diseño.

Nintendo Switch es una consola de juegos portátil, así como una consola doméstica, —se puede acoplar y reproducir en un televisor.
Nintendo Switch es una consola de juegos portátil, así como una consola doméstica, —se puede acoplar y reproducir en un televisor.Michael Kovac/Getty Images for Nintendo

El rumor no llega sin precedentes: los fabricantes de consolas de videojuegos, incluyendo a Nintendo, son conocidos por lanzar nuevas versiones de consolas ya existentes.

La idea es simple: las nuevas versiones de las consolas existentes podrían reactivar las ventas y, al mismo tiempo, reducir potencialmente los costes de producción relacionados con el hardware.

Del mismo modo, al lanzar una versión más poderosa de una consola existente, los fabricantes de consolas pueden aumentar la potencia sin tener que lanzar una plataforma completamente nueva.

En el caso de la PlayStation 4 Pro y Xbox One X, por ejemplo, ambas consolas ofrecen imágenes más nítidas y tiempos de carga más rápidos, aunque solo están destinados a los juegos estándar de PlayStation 4 y Xbox One.

"Super Smash Bros. Ultimate" fue uno de los juegos más importantes de Nintendo Switch el pasado año.
"Super Smash Bros. Ultimate" fue uno de los juegos más importantes de Nintendo Switch el pasado año."Super Smash Bros. Ultimate"/Nintendo

Se espera que Nintendo revele al menos una de las dos versiones de esta consola en el E3 de 2019, la feria anual de videojuegos en Los Ángeles, el próximo mes de junio. Por el momento ningún portavoz de Nintendo ha respondido ante la solicitud de información al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.