Así es la nueva norma de la DGT que va a reducir los adelantamientos en carretera

Carretera
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  • El Gobierno ha modificado algunas normativas de tráfico que a partir de ahora deben tener en cuenta todos los conductores.
  • Los límites de velocidad en vías de sentido único se han rebajado, se endurecen las sanciones por un uso inadecuado del móvil al volante y además hay otra norma que ha pasado inadvertida y que va a provocar que haya menos adelantamientos.
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Esta semana el Gobierno ha endurecido las normativas de seguridad vial. El objetivo es que se reduzcan los accidentes y que cada vez haya menos víctimas mortales en carretera.

Una de las medidas que se ha puesto en marcha es la de reducir el límite de velocidad en vías de un solo sentido. A partir de ahora se podrá circular en ellas como mucho a 30 kilómetros por hora, hasta el momento el límite se encontraba en 50 kilómetros por hora, por lo que se trata de un cambio importante para todos los conductores.

También se van a endurecer las sanciones a todos aquellos que hagan un mal uso del teléfono móvil al volante. Aunque la multa económica seguirá siendo de 200 euros, la pérdida de puntos del carnet será de 6, en lugar de 2.

Esto se debe a que las distracciones son una causa importante de los accidentes en carretera, no en vano se cobran la vida de 300 personas al año. 

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Pero estas no son las únicas normas que van a entrar en vigor. De hecho, una de ellas va a tener bastante influencia en la forma en la que se conduce en carretera, aunque esté teniendo menos protagonismo que los cambios descritos anteriormente.

Con esta modificación de la normativa se elimina la posibilidad de efectuar adelantamientos por encima de la velocidad máxima en carreteras convencionales. Hasta ahora era posible rebasar en 20 kilómetros por hora el límite, siempre y cuando se hiciese para un adelantamiento. Esto ya no será posible.

Así lo ha explicado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su cuenta de Twitter:

La opción de rebasar en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en caso de adelantamiento no existe en ningún país de la Unión Europea, y a partir de ahora tampoco en España. 

Esto significa que se van a producir menos adelantamientos en carreteras convencionales, y que aquel que incumpla con esta norma recibirá una sanción por sobrepasar el límite de velocidad.

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