Mercadona tiene nueva pizza y es la fórmula perfecta para que los niños coman verduras

Nueva pizza de Mercadona con berenjenas

PEXELS

  • La sección de congelados de Mercadona se renueva con una pizza de estilo italiano, a la manera mediterránea. 
  • La nueva pizza Melanzane de Hacendado a base de berenjena, queso provolone y ricota salada se postula como una alternativa a los sabores tradiciones con la que introducir verdura en la dieta de los niños en un formato en el que no van a decir que no. 
  • Descubre más en Business Insider España.

¿Cómo conseguir que los niños coman más verdura? Aunque parezca misión imposible, es factible conquistar a los pequeños de la casa con alimentos diferentes y que les resulten más atractivos, en los que los ingredientes sean aquellos que menos gustan. 

El pimiento, el calabacín o la cebolla resultan más aceptables a la mayoría de los menores, pero otro gallo canta cuando se trata de verduras y hortalizas menos comunes (y disimulables) en los platos. Como las berenjenas.

Opciones como laspizzas vegetarianasconstituyen una buena fórmula para convencerles al menos de probarla, y en la mayoría de los casos que hasta les guste. Mercadona se apunta a esta opción y presenta entre las novedades de la semana su nueva pizza Hacendado en la sección de congelados. 

Pizza de berenjena en Mercadona.
Pizza de berenjena en Mercadona.

Mercadona

Se trate de la pizza Melanzane, cuya receta original procede de la región italiana Emilia-Romana, y más concretamente del área de Módena. Su principal ingrediente es la berenjena (79%), que se acompaña con queso provolone, queso ricotta o requesón, por lo que en la boca los niños notan más el queso que la propia verdura. 

En cuanto a los ingredientes, según la propia información del producto, llevaría: harina de trigo, berenjenas prefritas (con aceite de girasol), queso provola, agua, pulpa de tomate y tomate semiconcentrado, aceite de girasol, ricota salada, aceite de oliva virgen extra, albahaca, almidón de maíz modificado, levadura madre en polvo, harina de trigo malteada, azúcar, levadura, orégano, levadura inactiva y enzimas de trigo. 

El precio de la pizza Melanzane de Mercadona es de 2,20 euros la unidad, y el tamaño de la pizza es de una mediana para 6 raciones (480 gramos). La publicidad remarca que la masa de la pizza está hecha con fermentación natural durante 24 horas y posteriormente cocida en horno de leña. 

Por supuesto, se recomienda hacer la pizza al horno, por lo que se infiere que el resultado en caso de no disponer de este electrodoméstico no será crujiente como es de esperar con el calor del horno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.