La nueva Roomba tiene la solución al principal problema de los robots aspiradores

The new Roomba costs almost $1,000, works with Amazon's Alexa, and can empty its own dust bin up to 30 times so you only need to clean it once a month
iRobot
  • La nueva Roomba i7+ de iRobot tiene una base que se limpia de forma autónoma y un contenedor para el polvo que aspira la suciedad y se prepara para el próximo uso.
  • El compartimiento tiene capacidad para 30 usos sin vaciarse, así que ya no tienes que preocuparte de limpiar el compartimiento más de una vez al mes.
  • Este robot de limpieza del hogar también puede hacer automáticamente un mapa de tu casa y dividirla por habitaciones, y puede editarse en la app de Roomba. 

La nueva Roomba de iRobot está diseñado para limpiar tu casa sin necesidad de que lo toques o estés pendiente de si se llena en todo el mes.

La Roomba i7+, que vale 950 dólares en EEUU (unos 818 euros al cambio actual), es la última novedad de la línea de robots de limpieza para el hogar de iRobot. 

Viene con una base que vacía automáticamente el compartimiento del polvo de Roomba, y se puede utilizar un máximo de 30 veces sin necesidad de vaciarse, así que solo tienes que hacerlo una vez al mes. Sin embargo, esta base sólo se puede utilizar con la Roomba i7, y no es compatible con las versiones anteriores de Roomba.

Además, la Roomba i7+ crea automáticamente un mapa de tu casa y la separa por habitaciones mientras limpia. Luego puedes usar la aplicación iRobot HOME para ajustar los límites de la habitación, lo que te permite usar la aplicación o los asistentes de voz como Alexa, de Amazon, para decirle a Roomba que sólo limpie una habitación concreta. 

Roomba aprende así la disposición de los hogares tras unas sesiones de limpieza, y puede almacenar hasta 10 planos de pisos diferentes.


Si no necesitas dicha base, también existe la posibilidad de adquirir solo el robot Roomba i7 por 699 dólares. Las Roomba i7 que ya se hayan reservado se enviarán el 12 de septiembre, pero no estarán disponibles en las tiendas de EEUU hasta octubre.

Por el momento no existen fechas oficiales de la llegada a España ni de la Roomba i7+ ni de la i7, aunque sí de la Roomba e5, un modelo más ajustado a nivel relación calidad precio que llegará a las tiendas el 26 de septiembre por 499 euros.

La principal diferencia entre el i7 y la anterior versión de Roombas, la 980, es la inclusión de la base y el home-mapping. Salvo por eso, son bastante similares. 

La Roomba 980 está a la venta por 999,99 euros, aunque es fácil encontrarla mucho más barata, pero no cuenta con esa base que se limpia automáticamente. 

Sin embargo, ambos pueden evitar caídas por las escaleras o caídas en un mismo plano, ambos son compatibles con la aplicación iRobot HOME y con asistentes de voz compatibles como Alexa, y ambos pueden evitar objetos y muebles que se interpongan en el camino.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: