Esta es la nueva serie de Prime Video que arrasa a nivel mundial y que puedes ver gratis

La rueda del tiempo

Espinof

  • La rueda del tiempo es una serie de Prime Video basada en los libros de Robert Jordan.
  • La primera temporada constará de 8 episodios de una hora de duración cada uno aproximadamente.
  • Podrás verla durante un mes gratis con la oferta que hay ahora mismo de Amazon Prime.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los libros en los que está basada la nueva serie de Prime Video son en total catorce y una precuela con varios millones vendidos en todo el mundo y ocho de sus volúmenes en el número uno de los Best Sellers del New York Times.

Son evidentes sus similitudes con Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos) y Gerald de Rivia para colocarse como los tres libros de universos de fantasía más exitosos de nuestro siglo.

Juegos de tronos significó un antes y un después en la historia de las series de televisión, mientras que The Witcher (Gerald de Rivia) está a punto de estrenar su segunda temporada, ahora le toca a La rueda del tiempo y por lo que va a aconteciendo ya es un gran éxito.

Las 100 mejores series del siglo XXI según la crítica y dónde puedes verlas por streaming

Los libros

La saga de libros fue escrita en un principio por Robert Jordan, seudónimo de James Olvier Rigney Jr, el cual llegó a escribir 10 libros completos, quedándose a medias del onceavo. 

En ese momento Brandon Saderson fue contratado para completar el libro que debería ser el final de la saga, pero durante el proceso de escritura consideró que un solo volumen sería excesivamente grande y decidió dividirlo en tres.

Los libros se basan en la mitología europea y asiática, sobre todo en el budismo y el hinduismo, el respeto a la naturaleza y el concepto del balance.

Los libros lanzados son:

  • El ojo del mundo (1990)
  • La gran cacería (1990)
  • El dragón renacido (1991)
  • El aumento de la sombra (1992)
  • Cielo en llamas (1993)
  • El señor del caos (1994)
  • La corona de espadas (1996)
  • El camino de dagas (1998)
  • El corazón del invierno (2000)
  • Encrucijada en el crepúsculo (2003)
  • Cuchillo de sueños (2005)
  • La tormenta (2009)
  • Torres de medianoche (2010)
  • Un recuerdo de luz (2013)
  • Nueva primavera (precuela de 2004)

La serie

La rueda del tiempo

Como habrás imaginado se ambienta en un mundo donde existe la magia, pero solo un puñado de mujeres pueden acceder a ella.

La historia se basa en Moiraine, miembro de una organización femenina muy poderosa que se llama "Aes Desai". 

Al llegar a la pequeña ciudad de Two Rivers, se embarca en un viaje muy peligroso por el mundo con cinco jóvenes, de los cuales hay uno especial, puesto que se ha profetizado que será "el dragón renacido", el cual salvará a la humanidad o la destruirá para siempre.

El reparto está formado por Rosamund Pike, Josha Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins, Barney Harris, Madeleine Madden y Daniel Henney. Está dirigida por Uta Briesewitz.

Se emite todos los viernes en Amazon Prime Video y consta de 8 episodios en esta primera temporada, sin embargo, tranquilo porque ya ha sido confirmada la segunda.

La rueda del tiempo

Podrás verla gratis

Tienes la oportunidad de contemplar esta serie totalmente gratis durante un mes, puesto que ese es el tiempo que te ofrece Amazon sin cobrarte nada para tener el servicio Prime.

Al hacerte miembro de una cuenta Prime de Amazon, consigues automáticamente tener acceso a Prime Video, lugar donde se está emitiendo esta exitosa serie.

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

La oferta que hay ahora mismo es que el primer mes no pagas nada, por lo que vas a poder disfrutar de "La rueda del tiempo" durante todos esos días sin coste alguno.

A partir de ahí, pagarás 3,99 euros al mes o 36 euros al año por el servicio Prime de Amazon, el cual incluye Prime Video además de los envíos gratis en miles de productos y muchas otras ventajas más.

No lo dudes y hazte Prime para poder ver esta exitosa serie y todas las demás que tienen totalmente en streaming, además de películas, en la plataforma de Video de Amazon.

Otros artículos interesantes:

Netflix va a lanzar una función similar a TikTok que mostrará a los niños fragmentos de series y películas infantiles

La continuación de una de las series más queridas de HBO ya está disponible en HBO Max con toda la esencia de la original

10 series por las que merece la pena probar gratis Amazon Prime Video

Te recomendamos