La nueva tecnología de Xiaomi permitirá cargar tu móvil al completo en 69 minutos: así es cómo funciona

Presentación de la nueva tecnología de carga inalámbrica de Xiaomi.
  • Xiaomi ha anunciado dos nuevos cargadores inalámbricos, una asociación empresarial para potenciar este tipo de dispositivos, y novedades en esta tecnología.
  • La más importante es que ya está lista la tecnología inalámbrica de 30 W, lo que permitirá cargar una batería de 4.000 mAH —la media de los actuales teléfonos— al 100% en 69 minutos.
  • También está en pruebas la tecnología de carga inalámbrica de 40 W.
  • El Xiaomi Mi 9 Pro 5G será el primero de estos terminales en ser compatibles con las nuevas tecnologías de carga inalámbrica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cargar tu teléfono con un cable va a ser cosa del pasado. Y desde este lunes, más todavía: Xiaomi acaba de anunciar una alianza global con empresas punteras de diversos sectores. Su objetivo será promocionar el uso cotidiano de cargadores inalámbricos.

Para ello, la firma china ha presentado una nueva tecnología que permitirá cargar tu terminal en apenas 69 minutos.

En un comunicado publicado en el blog de la compañía, Xiaomi ha anunciado dos nuevos accesorios de carga —Smart Tracking Wireless Chargin Pad de 20 W y el Fan-cooled Wireless Charging Stand, de 30 W—. Este último incluye una función de carga inversa de alta potencia que será compatible con el inminente Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Leer más: Xiaomi se encuentra en un punto clave para seducir a los inversores: cambiar de estrategia o crecer

Por si fuera poco, la marca también ha anunciado estar desarrollando una tecnología de carga inalámbrica de 40 W que ya se está probando.

Así es la nueva tecnología de carga inalámbrica de 30 W y esto es lo que tardará en recargar tu teléfono

El nuevo dispositivo de carga inalámbrica que Xiaomi ha anunciado este lunes incluye una arquitectura que utilizará dos niveles de reducción de voltaje de la bomba de carga. De este modo, el tiempo que tardará el dispositivo en estar al 100% de batería se reducirá sensiblemente.

Este aparato, que incluirá un ventilador para mantenerlo refrigerado, es capaz de cargar una batería de 4.000 mAH —en cierto modo, el estándar actual de las baterías de teléfonos móviles— en los siguientes tiempos:

  • Carga al 50% en 25 minutos.
  • Carga al 100% en 69 minutos.

Debido a que llega a duplicar la potencia del cargador inalámbrico convencional que hoy conocemos, este nuevo accesorio incluirá hasta "siete medidas de protección" para evitar excesos de tensión o corriente.

Además, el cargador aprovechará la transmisión de doble banda Bluetooth para evitar desconexiones o caídas durante la carga inalámbrica.

Qué teléfonos serán compatibles con esta nueva carga inalámbrica de 30 W

Por ahora Xiaomi ha confirmado que el "inminente" Xiaomi Mi 9 Pro 5G será el primero de los de su tipo en soportar este tipo de cargadores.

Algunos de los dispositivos compatibles con las cargas inalámbricas de Xiaomi.

De hecho, ha adelantado que este teléfono será compatible con varios tipos de carga, lo que te permitirá que, en caso de estar cargando el teléfono con un cable convencional, aprovechar esa energía para cargar de forma inalámbrica otros accesorios, como auriculares inalámbricos.

Xiaomi también ha anunciado una asociación con varias empresas líderes de la industria para potenciar el uso cotidiano de los cargadores inalámbricos, a fin de adecuar el consumo energético de los terminales móviles, según exponen en su comunicado, "a la nueva era del 5G".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.