Esta tipografía te ayudará a memorizar todo lo que lees, según la ciencia

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Ayuda a la mente y la memoria
  • Científicos de la Universidad australiana RMIT acaban de inventar una tipografía específica para mejorar la memoria. 
  • La clave está en que es un poco difícil de leer, lo que hace que tu cerebro trabaje el doble para entender lo que dice.
  • Descubre cómo funciona y cómo puedes descargar esta tipografía ideal para memorizar datos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo recurso es bueno para potenciar la buena memoria y aumentar el potencial cognitivo. Científicos procedentes de la Universidad australiana RMIT en Melbourne han diseñado una tipografía centrada en la memorización.

Vivimos en la sociedad del conocimiento y en la era de la información: hoy disponemos de más avances que nunca, podemos formarnos online y gratis a golpe de clic desde cualquier parte del mundo, tenemos bibliotecas digitales con millones de ejemplares tras nuestras pantallas, podemos escuchar podcast en el metro y devorar artículos desde la pantalla del smartphone.

Sin embargo, entre tanta infoxicación y ritmo frenético de vida, ¿cuántos de esos datos recordamos a posteriori?

Leer más: Estos consejos y técnicas te ayudarán a envejecer con buena memoria

Para mejorar específicamente la memoria y fijar en ella la información de la que hacemos acopio cuando leemos, los científicos de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia han diseñado recientemente un nuevo tipo de letra, denominada Sans Forgetica y con el aspecto que te mostramos a continuación.

La idea detrás de Sans Forgetica es muy sencilla: el tipo de letra es un poco difícil de leer, lo que significa que tu cerebro tiene que trabajar el doble para entender lo que dice. Debido a ese enfoque más profundo, tendrás un recuerdo más fuerte de lo que sea que estés leyendo.

Para crear este tipo de letra el equipo de investigadores y académicos de la Escuela de Diseño de RMIT University y su Laboratorio de Negocios de Comportamiento trabajó mano a mano con el reconocido tipógrafo Stephen Banham para probar y refinar su producto.

Leer más: Las 4 comidas para mejorar tu memoria, según la responsable de nutrición de uno de los mejores hospitales de España

“La fuente utiliza los principios de la psicología cognitiva para crear un efecto conocido como dificultad deseable”, señalan los investigadores, “en el que pequeñas obstrucciones en los procesos de aprendizaje hacen que el cerebro se involucre en un procesamiento cognitivo más profundo. El resultado es una mejor retención de la memoria “.

Si quieres usar el tipo de letra ahora para perfeccionar tu memoria, solamente tienes que acudir a la plataforma sansforgetica.rmit y descargarlo de forma gratuita.

También puedes agregar esta fuente como una extensión del navegador Chrome, de manera que todo lo que leas en la web esté bajo la pluma de esta mágica tipografía a prueba de olvidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: