La nueva consola de menor coste que acompañará a la Xbox Series X en los próximos lanzamientos de Microsoft ya tiene nombre: se llamará Xbox Series S, según se ha podido confirmar gracias a un nuevo mando que ha salido al mercado y que revela el nombre de la siguiente creación de Microsoft.
El mando, dado a conocer por un usuario de Twitter y verificado por The Verge, muestra entre su documentación que es compatible con la Xbox One actual, la próxima Xbox Series X y una nueva consola de nombre Xbox Series S, que aún no ha sido confirmado por Microsoft.
Xbox series X controller found in the wild!! pic.twitter.com/TEns4z45CB
— Zak S (@zakk_exe) August 9, 2020
Esta nueva consola, que forma parte del 'Proyecto Scarlett' de la nueva generación de Xbox, tenía como nombre en clave 'Lockhart' y sería una versión más barata que la Series X, según se pudo saber por un documento filtrado de Microsoft. Tendría la misma CPU que la versión más potente, pero otras características reducidas: una memoria RAM de 7,5 gigabytes, la mitad que la Series X, y 4 teraflops de potencia GPU, lo que supone un tercio respecto a su hermana mayor.
Se rumorea que la Xbox Series S se dará a conocer en agosto y es una parte importante de los planes de Microsoft para ganar usuarios en su plan de suscripción Xbox All Access, donde pretende unir los diferentes servicios que tenía hasta ahora con una cuota mensual.
La pelea que viene: PlayStation 5 versus Xbox Series X
Microsoft y Sony llevan meses preparando la que será su próxima guerra de videoconsolas de última generación, en la que se enfrentarán la Xbox Series X de la multinacional estadounidense frente a la PlayStation 5 de su rival japonesa.
La apuesta de la empresa de Redmond (Washington, EEUU) es la Xbox Series X, una consola que los especialistas sitúan en un precio entre los 400 y los 500 euros cuya potencia multiplicará por cinco la Xbox One actual, imagen Full HD, disco duro de estado sólido (SSD, de carga más rápida) y que será compatible con los juegos de las máquinas anteriores.
Por su parte, la PlayStation 5 ofrece una CPU de 8 núcleos, disco duro de estado sólido SSD, resolución de 4K nativa que podría llegar a 8K, reproducirá discos BluRay, tendrá compatibilidad con todos los juegos anteriores y un precio algo más barato respecto a su competidora, ya que según una filtración de una tienda canadiense podría estar en el entorno de los 359 euros.