Las nuevas oficinas de BBVA ya no tienen caja: todo el servicio de dinero en efectivo se hará en los cajeros automáticos

Una sucursal de BBVA.
  • BBVA advierte a sus clientes que dejarán de hacer operaciones con efectivo en ventanilla.
  • En una carta que la entidad remite a sus clientes, apunta a que todas las operaciones que conlleven el uso de efectivo las podrán hacer en los cajeros automáticos.
  • La entidad continúa disminuyendo su número de puntos de venta: ya solo tiene 2.881, según El Confidencial.
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BBVA está enviando cartas a sus clientes advirtiéndoles de que en las nuevas sucursales que la entidad está reformando ya no habrá servicio de caja. En otras palabras: el personal no atenderá a los clientes con operaciones que conlleven el uso de dinero en efectivo. Para este tipo de operaciones, se deberá utilizar el cajero automático.

La entidad que preside Carlos Torres se suma así a transformaciones como la que ya está llevando a cabo en España CaixaBank, cuyas nuevas oficinas, mucho más amplias, tampoco cuentan habitualmente con servicio de caja. El personal invita a los clientes a hacer sus operaciones —ingresos, pagos de recibos, sacar dinero de la cuenta— con los cajeros automáticos.

La carta que la entidad está enviando a sus clientes, y de la que se ha hecho eco este viernes El Confidencial, detalla que "dejarán de realizarse operaciones en ventanilla que supongan manejo de efectivo, tanto de monedas como de billetes".

Fuentes de la compañía han explicado a este diario digital que la eliminación de este servicio responde a los usos habituales de su clientela, de la que el 50% de la misma ya se considera "digital".

En cualquier caso, la firma también defiende que se trata de una decisión que afecta a un número limitado de sucursales, ya que hay oficinas que todavía no afrontan este proceso de transformación y renovación.

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En 2016, el presidente del BBVA advirtió que la firma podría funcionar con 1.000 oficinas. En aquel momento tenía 3.800. A 30 de junio, la entidad bancaria cuenta con 2.881 puntos de venta.

Estos recortes también han repercutido en la plantilla, ya que según advierte El Confidencial, la misma también se ha visto disminuida en unas 250 personas.

El pasado mes de mayo el banco apuntó que aun viviendo en la nueva "era digital", las oficinas del BBVA todavía son "un pilar fundamental de la relación banco y cliente". En la carta que la entidad está enviando a sus clientes, lo que se dice ahora es que a través de la aplicación del banco para smartphones se puede consultar cuál es el cajero automático más cercano con el que operar.

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