Ahora es el peor momento posible para comprar una tarjeta gráfica Nvidia para tu ordenador

The new $1,400 RTX 3090 GPU announced by Nvidia promised 8K gameplay. Nvidia
Nvidia
  • Nvidia ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva familia de tarjetas RTX 30, haciendo que ahora sea el peor momento posible para comprar una gráfica.
  • Las nuevas gráficas de la familia RTX-30 no saldrán a la venta hasta el 17 de septiembre como pronto, por lo que no son ni siquiera una opción de momento. Además, no las compres o reserves hasta que hayas visto análisis y pruebas de rendimiento.
  • Cualquier tarjeta Nvidia de la familia 10 o 20 que puedes comprar ahora mismo está obsoleta, por mucho que cuesten más de 500 euros.
  • Incluso las gráficas de las series 10 y 20 de Nvidia más baratas probablemente queden obsoletas pronto, dado que Nvidia en el pasado ha anunciado y lanzado gráficas después de anunciar los modelos de gama alta como acaba de suceder este año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace unos días, Nvidia anunció sus nuevas tarjetas gráficas, que se enmarcan dentro de la familia RTX 30, las cuales se basan en su nueva arquitectura Ampere y tienen características bastante impresionantes. 

Si al final cumplen con su palabra, se avecinan buenos tiempos para los jugadores de PC: 4K e incluso posibilidad de 8K —en la gráfica más potente— con 60 fps de base. Además, vendrán con tecnología ray tracing, una funcionalidad que hace que la luz de los videojuegos se vea mucho más realista. 

De todas formas, tampoco es un buen momento para hacer la reserva, ya que es mucho más positivo esperar a que salgan los primeros análisis de su rendimiento

Leer más: Nintendo celebra el 35 aniversario de Mario Bros con 'Super Mario 64', 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario Galaxy'

Entonces, ¿es buen momento para apostar por una gráfica de una familia inferior como la RTX 10 o 20? Al final se quedan en un precio más que decente y ofrecen buen rendimiento. 

Tristemente, la respuesta es un no rotundo y se debe a los siguientes motivos: 

Cualquier gráfica de la familia 10 o 20 que puedes comprar por 500 euros o más ya está obsoleta

No te compres ninguna gráfica de Nvidia de la familia 10 o 20, ya que la compañía ha afirmado que su nueva gráfica RTX 3070, la gama de entrada, estará por menos de 500 euros y ha asegurado que tiene un mejor rendimiento que el buque insignia de la gama alta de la generación anterior. Y por la mitad de precio. La RTX 2080Ti sigue por 1.259 euros. 

De todas formas, es mucho mejor esperar a los análisis de las gráficas para ver si esas promesas se vuelven una realidad.  

Incluso las gráficas de la familia 10 o 20 por debajo de los 500 euros también se quedarán obsoletas pronto

Si estás buscando algo de gama media por debajo de los 500 dólares también sigue siendo un mal momento para comprar cualquier gráfica de la serie 10 o 20. 

Nvidia siempre ha lanzado nuevos modelos algún tiempo después de sus anuncios iniciales, sobre todo para aquellos que buscan una gráfica de gama media o baja. Con eso en mente, la mejor opción que tienes es esperar y ver que tiene reservado la compañía para el futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.