El nuevo producto desinfectante de Mercadona contra el coronavirus: 22 toallitas hidroalcohólicas por menos de 2 euros

Toallitas deliplus mercadona
  • La cadena de supermercado valenciana explica que este producto contiene un 75% de alcohol, lo que permite la higiene profunda de la piel, y glicerina, componente que potencia la suavidad en las manos. 
  • Su precio es de 1,80 euros y se comercializa en cajas de 22 monodosis.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La cadena de supermercados valencianaMercadona ha incluido en los lineales de sus 1.636 establecimientos un nuevo producto de higiene sanitaria contra el coronavirus. 

Se trata de unas toallitas hidroalcohólicas para manos. En un comunicado, la compañía asegura ya se están vendiendo 12.000 unidades diarias. 

Las toallitas contienen un 75% de alcohol, lo que permite la higiene profunda de la piel, y glicerina, componente que potencia la suavidad en las manos.

Se comercializan en una caja de 22 sobres monodosis, formato que facilita a los Jefes (como denomina Mercadona a sus clientes) su utilización en cualquier momento y lugar, concreta el comunicado. 

Leer más: 12 aberraciones que puedes cometer al utilizar gel desinfectante para manos

Este producto, ubicado en la sección de Perfumería de todos los supermercados de la cadena, está fabricada bajo la marca Deliplus por el Proveedor Totaler Ubesol S.L. en sus instalaciones de Atzeneta d’Albaida (Valencia).

Las Toallitas Hidroalcohólicas se incorporan a las distintas innovaciones que la compañía ha ido desarrollando durante los últimos meses, como es el caso del 70% Alcohol Perfumado en spray, producto que limpia en profundidad prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar o las Toallitas Multiusos, también fabricadas por el Proveedor Totaler Ubesol S.L.

Leer más: Los guantes son susceptibles de contaminarse, quitárselos correctamente no es sencillo y no aportan protección adicional frente al lavado de manos, según los sanitarios de Medicina Preventiva

Polémica con la contaminación de plástico

Los materiales destinados a paliar el coronavirus están generando un aumento de la contaminación de residuos plásticos y muchos clientes se han preguntado si son necesarias estas toallitas existiendo ya el gel hidroalcohólico. 

La compañía ha respondido a estas críticas afirmando que tomarán nota de la sugerencia y que Mercadona es una empresa comprometida con el medio ambiente, que apuesta por la reducción del uso del plástico y promueve la economía circular para evitar desperdicios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.