El nuevo Apple Watch podría detectar el nivel de oxígeno en sangre y mejorar su función de electrocardiograma

Eduardo Arcos,
Apple Watch Serie 5.
Apple Watch Serie 5.
  • Apple podría estar trabajando en implementar en los Apple Watch un detector del nivel de oxígeno en sangre.
  • La función avisaría de si aumenta o disminuyen estos niveles como lo hace con la variación del ritmo cardíaco. 
  • Hasta ahora, se desconoce si todos los smarwatches de Apple tendrán esta función o será propia de una futura versión del Apple Watch. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El próximo Apple Watch sería capaz de detectar el nivel de oxígeno en la sangre y tendría un electrocardiograma mejorado, según un reporte publicado por 9to5mac.

Apple estaría desarrollando la nueva función que sería capaz de notificar al usuario si el nivel oxígeno en la sangre baja, de la misma forma que actualmente detecta y avisa de ritmos cardiacos muy altos o muy bajos.

El riesgo de un paro cardiorrespiratorio aumenta significativamente si el nivel de oxígeno en la sangre es bajo durante un periodo de tiempo prolongado.

Leer más: Qué va a pasar con Apple en 2020: iPhone, iPad, AirPdos y su negocio

Se desconoce si el hardware actual del Apple Watch es capaz de detectar la saturación de oxígeno en la sangre o será una función nueva, gracias a un componente actualizado en una versión futura del smartwatch.

La función de electrocardiograma del Apple Watch también sería mejorada. Actualmente los resultados de la prueba no son determinantes si el ritmo cardiaco está entre 100 y 120 latidos por minuto. Apple estaría trabajando en eliminar esa limitación.

El reporte de 9to5mac asegura que la compañía sigue trabajando en un sistema de análisis del sueño por medio del Apple Watch, una de las funciones que se rumorearon a lo largo de 2019 pero no fueron anunciadas durante el lanzamiento del Apple Watch Series 5.

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.