El nuevo Apple Watch podría incorporar un sensor de presión arterial y otro de temperatura corporal para detectar los días fértiles

- Actualizado:
Jeff Williams, director de operaciones de Apple, habla sobre el Apple Watch Series 4 en un evento de lanzamiento.
Jeff Williams, director de operaciones de Apple, habla sobre el Apple Watch Series 4 en un evento de lanzamiento.

Reuters/Stephen Lam

  • El nuevo Apple Watch sería capaz medir la presión arterial, registrar mejor el sueño o controlar la temperatura corporal, según adelanta The Wall Street Journal. 
  • La compañía podría anunciar la séptima versión de su reloj inteligente en las próximas semanas, pero los analistas creen que las funciones de salud más avanzadas no llegarán a los usuarios hasta 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El nuevo Apple Watch podrá medir la presión arterial y tendrá incorporado un termómetro para planificar la fertilidad, entre muchas otras novedades relacionadas con la salud de las personas. 

Según una investigación de The Wall Street Journalla compañía tecnológica está trabajando en estas nuevas aplicaciones de su smartwatch y prevé que estén disponibles a principios del año que viene. 

Además de la función del control de fertilidad, entre las novedades se encuentran una mejora del sistema para controlar los latidos del corazón irregulares o una actualización para recoger los patrones de sueño de los usuarios. 

Aunque el nuevo Apple Watch se prevé que salga a la luz en las próximas semanas, la mayoría de estas funciones relacionadas con la salud no estarán disponibles hasta 2022, según asegura el medio estadounidense. 

El Wall Street Journal destaca la apuesta de la empresa por el sector de la salud, una cuestión personal para Tim Cook, que ha llegado a decir que los avances de Apple en esta rama supondrían la “mayor contribución de la compañía a la humanidad”. 

La información añade que Apple también estaría trabajando más allá de la inminente nueva versión de su reloj inteligente. En concreto, la compañía busca que su smartwatch sea capaz en el futuro de detectar la apnea del sueño, proporcionar orientación médica cuando detecte niveles bajos de oxígeno en sangre y, quizás algún día, detectar la diabetes.

Los mejores relojes inteligentes para comprar en 2021

Los anuncios del reloj de Apple terminan con el eslogan "El futuro de la salud está en tu muñeca", una señal evidente de la apuesta de la tecnológica por la salud. Sin embargo, hace poco anunció que daba marcha atrás a uno de sus proyectos más ambiciosos de esta área. 

Tal y como publicó Business Insider en exclusiva, la compañía había decidido dejar de experimentar con su app HealthHabit, una herramienta para registrar actividades de fitness y tener atención médica personalizada. 

Además, este mismo verano, uno de los máximos responsables del área de salud de Apple y artífice del Apple Watch, Kevin Lynch, era elegido para liderar el proyecto del coche autónomo de la compañía y abandonaba el departamento de salud que perdía a uno de sus mayores referentes.

En este sentido, Apple no es la única que ha apostado por la salud. Google Health, la división de salud de Google, recientemente anunciaba que había desarrollado una forma de utilizar la cámara de su teléfono inteligente Pixel para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Y Fitbit, que ha sido comprada por Google, también ha asegurado que está estudiando la función de la presión arterial que ahora Apple quiere incorporar a sus wearables. No solo Google, Samsung también ha incorporado ya en sus smartwatches una función similar a la de la presión arterial de la compañía estadounidense.

Apple no quiere quedarse rezagada en la carrera por controlar la salud de las personas desde sus muñecas. En el sector de los wearables está actualmente a la cabeza con una cuota de mercado del 28,8%, y por detrás están Samsung y Xiami, con un 11% y un 9% respectivamente. 

Sin embargo, en el pasado algunos movimientos en su área de salud han hecho que se quede rezagada frente a sus competidores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.