Así es el nuevo Audi Skysphere; líneas futuristas, un interior de lujo, y un motor eléctrico capaz de pasar de 0 a 100 en menos de 4 segundos

Audi
  • Audi presenta su nuevo Skysphere, un convertible de lujo con un motor eléctrico.
  • La firma alemana marca con este modelo cuál va a ser la línea que seguirán sus nuevos vehículos en los próximos años. 
  • El Skysphere incorpora un modelo de conducción autónoma, que incluye un volante retráctil y unos pedales que se esconden creando más espacio en el vehículo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Audi presenta su nuevo Skysphere, un concepto que según la compañía no solo busca revolucionar la conducción, sino la experiencia de lujo y primera clase de la marca de los próximos años. 

El coche cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y múltiples sensores de seguridad en carretera para reforzar el modo de conducción sport, que incorpora el vehículo.

El convertible cuenta con un acabado de lujo y un interior completamente digitalizado, con un volante retráctil y pedales que se guardan cuando el coche está en el modo de conducción autónoma dejando una cabina con mucho más espacio. 

Imagen exterior del vehículo.
Imagen exterior del vehículo.

El vehículo se encarga también de proporcionar a los pasajeros información sobre su destino y gestiona de manera completamente autónoma tanto el aparcamiento como la recarga. 

El Skysphere tiene una autonomía de 500 km, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

Una de las características más llamativas es la distancia entre ejes ampliable, en la que el vehículo se extiende 250 milímetros más al cambiar entre el modo sport (4,94 metros de longitud) y el modo Gran Turismo (5,19 metros). 

Las baterías de carga del vehículo están colocadas detrás de la cabina de pasajeros, lo que dota al vehículo de una mayor agilidad y equilibrio en su centro de gravedad, señala la compañía. 

Interior del nuevo Audi Skysphere.
Interior del nuevo Audi Skysphere.

El diseño de este Skypshere está inspirado en el Horch 853 Voll & Ruhrbeck Sport Cabriolet de 1937, pero sin embargo presenta unas líneas futuristas y un estilo agresivo tanto en su diseño exterior como interior. 

Los asientos están tapizados de cuero vegano y las microfibras de la cabina son ecológicas. La compañía asegura que se han inspirado en Malibú, donde Audi tiene un centro en el que este nuevo modelo ha sido diseñado. 

“Las nuevas tecnologías, como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma, nos han permitido crear una experiencia que va más allá de la que ofrecen los típicos roadsters de hoy en día", declara el responsable del proyecto, Gael Buzyn.

audi

Este concept presenta un nuevo diseño que, en última instancia, reinterpreta el interior como el centro del vehículo y deja de subordinar la experiencia del pasajero a las exigencias de la tecnología, señala la compañía en la presentación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.