Pasar al contenido principal

La declaración de la renta de 2019 cuenta con un nuevo canal de ayuda de la Agencia Tributaria: así puedes utilizarlo

Mirando las cuentas para cumplir con una posible inspección de Hacienda.
Getty Images

La Agencia Tributaria ha lanzado una nueva herramienta online para resolver las dudas de los contribuyentes. El objetivo es ayudar a los ciudadanos prestando información tributaria básica.

Basta con acceder a la página web de la AEAT y pinchar en el servicio de información. De este modo se realizará una llamada en la que te atenderá uno de los agentes telefónicos de Hacienda. El precio de la llamada se incluirá en la tarifa de datos de internet que tengas contratada.

Este canal de ayuda se lanza a poco más de un mes de que comience el calendario de la renta 2019: desde el 1 de abril de 2020 puedes presentar tu declaración de la renta online, y el 13 de mayo podrás hacerlo de forma presencial. La campaña finaliza el 25 de junio para declaraciones con resultados a ingresar, y el día 30 para el resto.

Leer más:  Cuánto tendrás que esperar la devolución de la declaración de la Renta

La nueva herramienta de la Agencia Tributaria funciona en Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Teniendo en cuenta las estadísticas de navegadores en España, esta aplicación tiene un 98% de compatibilidad, según se indica en la página web de Hacienda.

El organismo también señala que se debe conectar el micrófono y el altavoz del ordenador para poder hacer uso de este canal de ayuda.

Y además