El nuevo CEO de Inditex da su primer paso: adquiere 100.000 euros en acciones de la compañía textil

Logo de Inditex en Arteixo
  • El nuevo CEO de Inditex, García Maceiras, ha adquirido 100.000 euros en acciones de la compañía textil
  • Maceiras ha efectuado esta operación apenas 2 semanas después de su nombramiento en este cargo y que t
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una nueva era ha comenzado en Inditex y su nuevo consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceira ha dado ya el primer paso: comprar 100.000 euros en acciones de la multinacional gallega.

De esta forma, el directivo ha adquirido en el mercado 3.645 acciones de la compañía a un precio unitario de 28,12 euros, lo que supone un desembolso total de 102.497 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa press. 

Maceiras ha efectuado esta operación apenas 2 semanas después de su nombramiento en este cargo, en el que también se anunció la llegada de Marta Ortega a la presidencia y por ende, la salida del hasta ahora presidente, Pablo Isla.

Aunque este último relevo no se hará efectivo hasta el próximo 1 de abril de 2022, este viraje estratégico divide a expertos y activa una nueva hoja de ruta para el grupo dueño de Zara. 

Adiós a su escalada bursátil 

Inditex sigue ejemplificando el paradigma de un gigante empresarial sin precedentes. En su tercer trimestre fiscal —de agosto a octubre—, el grupo ganó 1.228 millones, y sus ventas se elevaron un 10% por encima de 2019, lo que supone un nuevo récord, y todo ello con un 11% menos de ventas.

En el acumulado cerró sus primeros 9 meses del año trimestre del año con un beneficio de 2.500 millones de euros, un 273% más de forma interanual, pero un 8% por debajo de 2019, cuando anotó 2.720 millones.

Pero a pesar de estos últimos resultados récord, Inditex cerraba su jornada con 27,4 euros por acción. Lo hacía tras caer caer en bolsa un 5,22 %. De esta forma, el grupo ha sido el segundo peor valor del IBEX 35, el principal índice del mercado.

Inditex ha convertido Zaragoza en su joya logística: por qué están en pie de guerra los trabajadores que sacan adelante la colección estrella de Zara

Se trata de una caída que precede a otra. A finales de noviembre, tras hacerse público el relevo en su cúpula directiva con la llegada de Marta Ortega a la presidencia, el mercado castigaba el viraje estratégico y el grupo cayó un 6%. 

Los expertos consultados por Business Insider España coincidían entonces en que el mercado había penalizado a Inditex en bolsa por la incertidumbre sobre si Marta Ortega estará a la altura de la gestión de Pablo Isla

De hecho, la adquisición de este paquete accionarial por parte de Maceiras se produjo el pasado 16 de diciembre. 

Desde ese momento, la acción ha caído ligeramente y se ha vuelto a recuperar, por lo que en la última sesión bursátil, las acciones de Inditex se encontraban al mismo precio al que Maceiras las compró, sin producirse todavía pérdidas o ganancias.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.