Microsoft anuncia la llegada inminente de ChatGPT 4, que puede convertir texto a vídeo

IA ChatGPT 4 OpenAI Microsoft

Getty Images

  • Durante un evento en Alemania, varios responsables de Microsoft han confirmado que la nueva versión de ChatGPT, con el modelo GPT-4, llegará la próxima semana, previsiblemente en un evento en el que Satya Nadella, CEO de la compañía, hablará sobre el futuro de la IA.
  • Entre las novedades más esperadas de la última versión de ChatGPT aparece la posibilidad de convertir texto a vídeo.

El avance imparable de inteligencias artificiales como el modelo de ChatGPT, el desarrollado por OpenAI y Microsoft, ha puesto en jaque muchas de las innovaciones que hasta el momento causaban asombro, como los asistentes virtuales.

El éxito de este chatbot basado en aprendizaje automático reside en su capacidad para expresarse desde el lenguaje natural, en el marco de una conversación humana. Una cualidad que ha mejorado sustancialmente, por ejemplo, el buscador de Bing.

Desde su creación, no obstante, el modelo de aprendizaje del chatbot ha recibido varias mejoras. La primera de ellas fue en 2019 con el modelo 2. Ahora, responsables de Microsoft en Alemania han confirmado que GPT-4 llega la próxima semana, según informa el medio Heise Online.

"Presentaremos GPT-4 la próxima semana, y contará con modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, por ejemplo, vídeo", ha anunciado Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania.

Los expertos advierten del riesgo que supone ChatGPT y apuestan por alternativas de código abierto: "Mucho poder, en pocas manos, durante mucho tiempo, tiende a acabar mal"

La compañía fundada por Bill Gates integrará las nuevas mejoras a todos sus servicios internos para empleados, con el objetivo de ahorrar hasta 500 horas diarias de trabajo en los centros de llamadas, por ejemplo. 

La nueva versión de ChatGPT podrá ahora responder preguntas sobre el conocimiento de la empresa, al que solo pueden acceder los empleados, procesar documento asistidos por la IA y automatizar más el proceso de lenguaje hablado en los centros de llamadas.

No obstante, la principal característica que añadirá ChatGPT 4 es que será capaz de convertir texto en vídeo, algo que hasta el momento no realizaba. Como podrás imaginar, las posibilidades de esto son casi infinitas.

Para Marianne Janik, CEO de Microsoft para Alemania, este momento es comparable al que supuso la llegada del primer iPhone para la industria tecnológica. 

Estas son las novedades que tiene ChatGPT4

  • Capacidades multimodales, es decir, que no solo será capaz de conversar en lenguaje natural, sino también convertir texto a vídeo.
  • Posibilidad de crear vídeos cortos basados en descripciones en bruto de una escena.
  • Aumento de la resolución de los clips con otros modelos de IA para que se puedan distinguir, algo muy complicado para estos sistemas, ya que suelen aparecer sujetos difuminados, borrosos, artificiales o ni siquiera tienen sonido.

En este sentido, ChatGPT 4 también podría llegar a buscadores, como ya se ha visto en Bing, o incluso a asistentes, más allá de las aplicaciones propias que Microsoft ha confirmado, como Teams, Word y Outlook.

De momento, todas las miradas se dirigen al próximo 16 de marzo, fecha en la cual Microsoft ha organizado un evento especial en el que Satya Nadella, CEO de la compañía, conversará sobre el futuro de la IA. Probablemente, en ese momento llegue ChatGPT 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.