El nuevo Citroën ë-Jumpy es la mejor noticia que Citroën puede darle a los profesionales (y de paso a tu ciudad)

Citroën ë-Jumpy portada artículo

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  • Dispone de dos versiones con una autonomía de hasta 230 km y 330 km, con un precio de salida de 34.100 euros.
  • Se ofrece en tres tallas disponibles (XS, M y XL) con una carga útil de 1.275 kg y una capacidad de carga de hasta 6,6 m3.
  • Líder histórico en la venta de vehículos comerciales, Citroën acabó 2020 con una cuota de 16,8% y con el Jumpy como furgón más vendido.

El panorama actual ha hecho que las furgonetas eléctricas cobren todo el sentido. La revolución tecnológica, el auge del comercio electrónico y la entrega a domicilio, y el avance de la electrificación son los factores determinantes. Y el mimo y la dedicación con que Citroën busca soluciones a las necesidades de los profesionales, dan lugar a vehículos tan interesantes (y sostenibles) como el nuevo Citroën ë-Jumpy.

Y es que para Citroën, furgonetas y furgones han sido el terreno perfecto para testar nuevas tecnologías que aseguren confort, eficiencia energética y respeto al medio ambiente. De hecho, la marca ya ha presentado toda su GAMA comercial eléctrica, ë-Jumpy ,ë-Jumper y ë-Berlingo VAN.

La filosofía “Inspired by Pro”, llevada a los vehículos eléctricos

El nuevo Citroën ë-Jumpy es un ejemplo de versatilidad. Como su batería está situada en el chasis, brinda un volumen útil y una capacidad de carga brutales. La carga útil es de hasta 1.275 kg, la capacidad de carga oscila entre los 4,4 m3 y los 6,6 m3, con una capacidad de remolque de hasta 1 Tm y hasta 4 m de longitud útil gracias al concepto moduwork, que reparte dentro de la cabina hasta casi 100 litros de espacio de almacenamiento para realizar todas aquellas tareas necesarias dentro de la furgoneta.

Citroën ë-Jumpy momento de carga

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La ë-Jumpy se ofrece con 3 tallas diferentes:

  • Talla XS (4.60 m): una versión compacta y práctica pensada para un fácil acceso al centro de las ciudades. Maniobrabilidad sin límites, cuenta con retrovisores abatibles y está equipada, en opción, con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo. Está disponible únicamente con la batería de 50 kWh
  • Talla M (4.95 m): disponible con batería de 50 o 75 kWh.
  • Talla XL (5.30 m): espacio de carga sobresaliente, de hasta 6,6 m3 . También disponible con batería de 50 o 75 kWh.

Carga rápida... y ayudas a la conducción 

Fabricada sobre la plataforma EMP2, la ë-Jumpy cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, y dispone de tres modos distintos de funcionamiento:

  • Eco optimiza el consumo de energía con unas prestaciones de 60 kW y 190 Nm.
  • Normal consigue el mejor resultado entre autonomía y prestaciones (80 kW y 210 Nm).
  • Power ofrece todo el rendimiento del propulsor.

El ë-Jumpy es capaz de realizar cargas rápidas en puntos de 100 kW, que permiten recuperar el 80% de la energía en 30 minutos en una batería de 50 kWh y en 45 minutos en una batería de 75 kWh. La versión equipada con batería de iones de litio de 50 kWh tiene una autonomía de hasta 230 km; la que equipan la batería de 75 kWh alcanza una autonomía de hasta 330 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

Citroën ë-Jumpy motor eléctrico

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La conducción del ë-Jumpy es más fácil e intuitiva gracias a la tecnología y las 15 Ayudas a la conducción que puede integrar. Hablamos del head-up display en color, Top Rear Vision, Grip Control, asistencia en la conducción con reconocimiento de señales de velocidad, sistema de vigilancia de ángulo muerto o el asistente Active Safety Brake, entre otros. Además ofrece 3 tipos de conectividad para aprovechar su pantalla táctil con Connect Nav y sus comandos de voz, Apple CarPlay y Android Auto así como llamada de emergencia y servicios de asistencia.

El futuro del reparto urbano

Estos modelos cubren a la perfección las necesidades para el reparto de mercancías de última milla en el centro de las ciudades de forma totalmente sostenible. El compromiso de las empresas con el medio ambiente y la calidad del aire es cada vez mayor. Por ello, las ventajas de las cero emisiones en cuanto a restricciones de movilidad y tarifas de aparcamiento, y la posibilidad de acceder a los parkings subterráneos sin obstáculos (la altura de ë-Jumpy puede ser inferior a 1,90, lo que le permite salvar cualquier acceso a parking), convierten estos vehículos en las mejores noticias para los profesionales (y las ciudades donde se mueven).

Gama electrificación Citroën

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Y lo mejor es que da sus frutos. Citroën lideró en febrero el mercado de vehículos comerciales, con 2.084 matriculaciones y un 16% de cuota. Esta primera posición se repite en los dos primeros meses de 2021, con 3.585 matriculaciones y una cuota del 15,8%. Líder absoluto en vehículos comerciales, la marca francesa acabó con una cuota del 16,8% en 2020, siendo el Citroën Jumpy el furgón más vendido en España el año pasado (acumula ya más de 800.000 unidades desde el lanzamiento de su primera generación, en 1995).