Este es el enchufe inteligente de Ikea que te ayudará a ahorrar cada mes en la factura de la luz

Enchufe Ikea
  • Ahorrar en la factura de la luz es cada vez más difícil desde la aplicación de la nueva tarifa en verano de 2021.
  • Por suerte, Ikea ha lanzado un enchufe inteligente que te ayudará a ahorrar fácilmente la energía que consumen todos los dispositivos pequeños que tengas en una habitación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te has propuesto ahorrar este 2022? Si es así, ya habrás anticipado un gran obstáculo para este año: los picos históricos que lleva alcanzando desde hace unos meses el precio de la luz.

Por si no fuera problema suficiente, debes tener en cuenta la nueva tarifa de la luz que entró en vigor en verano del año pasado y que introdujo conceptos como discriminación horaria, franjas, horas valle... 

Seguro que te has visto obligado a empezar hábitos hogareños extravagantes como poner la lavadora por la noche, o calcular periódicamente el mejor momento del día para poner el horno o usar electrodomésticos que más consumen.

109 trucos efectivos y sencillos para ahorrar mucho dinero

Precisamente Ikea ha lanzado un nuevo producto cuyo objetivo principal es rebajar fácilmente tu factura de la luz para que puedas pagar menos y ahorrar más este año. Se trata de un enchufe inteligente inalámbrico compatible con el dispositivo de conexión TRÅDFRI.

Con este nuevo enchufe de Ikea, puedes sincronizar una cafetera, una lámpara de mesa o cualquier otro electrodoméstico pequeño tanto a la app Ikea Home Smart como al mencionado dispositivo TRÅDFRI. Una vez has sincronizado los aparatos (hasta 10 a la vez), puedes utilizar el temporizador de la aplicación para decidir cuándo deben encenderse y apagarse todos los dispositivos al mismo tiempo.

En caso de que no uses ni la app de Ikea, ni tengas el dispositivo TRÅDFRI en cuestión, no pasa nada: tienes otra versión del enchufe inteligente que incluye un botón de encendido/apagado autónomo con un alcance de 10 metros, siempre y cuando no esté bloqueado por paredes. Tiene pila incluida que dura aproximadamente 2 años y su máxima potencia de salida es de 3.840 W.

7 consejos que te ayudan a ahorrar en la factura de la luz cuando teletrabajas

Puedes sincronizar el botón también con hasta 10 electrodomésticos pequeños que se encenderán y apagarán a la vez según tus designios.

Puedes convertir el botón de on/off en un interruptor normal y corriente gracias a su imán que permite instalarlo fácil y rápidamente a un soporte de pared o a cualquier otra superficie metálica.

El enchufe inteligente por si solo cuesta 12 euros, y el pack que incluye el botón cuesta 19 euros. Un precio muy económico y una inversión asequible para poner en marcha tu plan de ahorro de la luz cuanto antes.

Enchufe inteligente 2

Tanto si decides usar la app para crear un temporizador de apagado/encendido, como si prefieres el botón, podrás apagar fácilmente todos los dispositivos pequeños desperdigados por una habitación a la vez para ahorrar en la factura de la luz. Si hasta ahora el proceso de apagado general te daba pereza, este nuevo producto te acaba de salvar el día.

En general, la serie de productos TRÅDFRI de Ikea (todos ellos compatibles con su dispositivo de conexión) tiene como misión ayudarte a ahorrar luz. 

Aprende a utilizar tu nevera para ahorrar en tu factura eléctrica

Por ejemplo, la popular tienda de muebles y accesorios vende un pack de bombillas LED que, además de emitir una luz equivalente a la de una bombilla incandescente de 75 W, incluye otro mando que te ayuda a ajustar la intensidad (para ahorrar energía y/o cambiar el ambiente de la habitación).

Y para la cocina, Ikea también dispone de un set de tiras LED que ofrecen suficiente iluminación para que elabores tus platos sin preocuparte por la energía que estés gastando de mientras. También están pensadas para despachos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.