El nuevo experimento de YouTube podría reemplazar a Google Podcast: por qué es importante

YouTube

NordWood Themes/Unsplash

  • Google ha lanzado una herramienta para una serie de usuarios específicos que permite crear podcast en YouTube Studio.
  • Además de permitir subir una imagen estática, unir este formato en una lista de reproducción única y dar datos de rendimiento, también permite la distribución a través de la página principal de YouTube.

A finales de agosto del año pasado, Google lanzó una página dedicada a podcasts en YouTube y, aunque el movimiento era curioso y algo extraño, teniendo en cuenta que ya existe Google Podcast, ahora empieza a cobrar sentido. 

Tal y como revelan en Android Police, una nueva página de soporte en YouTube detalla un experimento en curso en el que la plataforma está permitiendo a un grupo de creadores concreto creen podcast en YouTube Studio

Se trata de una herramienta solo para la versión de escritorio que permite que los usuarios carguen una imagen estática en lugar de un vídeo y lo distribuyan a través de la página principal de YouTube. 

Además, también permite que todos los contenidos en este formato se conviertan en una lista de reproducción única en donde encontrar este contenido específico. 

Y como no podía ser de otra manera, YouTube Studio también ofrece datos de rendimiento, audiencia e ingresos obtenidos por cada podcast.

El 'boom' de la IA llega al podcast: los expertos creen que puede ayudar en la producción, pero ven difícil que reemplace la humanidad de los locutores

El contenido subido como parte de este experimento también aparece en la página de inicio dedicada de Podcast en YouTube, que de momento es solo accesible desde Estados Unidos. Lo más llamativo es que en los vídeos se muestra el logotipo del podcast de Google. 

De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de YouTube sobre si dan a darle más importancia a los podcast en las próximas semanas, pero lo que está claro es que es un movimiento evidente viendo cómo el formato de audio se está expandiendo como uno de los modelos más consumidos de los últimos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: