Así es el nuevo gigante de la belleza online: la fusión entre Treatwell y Uala buscará en 2023 talento en tecnología y ventas

Creado por BrandLab para Treatwell
Treatwell+uala merge, foto portada
  • La fuerza de esta unión se encuentra en la combinación del software más puntero de Uala, y los años de experiencia en marketplace de Treatwell. 
  • Treatwell ya está presente en 13 países de Europa y a diario ayuda a más de 100.000 estilistas a gestionar mejor su trabajo en los 45.000 salones asociados. 
  • Para finales del año 2023, el nuevo grupo de belleza online desea ampliar su plantilla en 600 nuevos profesionales con una inversión de 40 millones de euros. 

Solo necesitas dos clics y podrás reservar una cita en tu salón de belleza favorito cómodamente desde donde estés. Y sea la hora que sea. Es decir, en la palma de tu mano –o lo que es lo mismo, en tu smartphone u ordenador– tienes a tu disposición miles de servicios como masajes, cortes de pelo, arreglo de barbas y manicuras de tendencia y, cómo no, los mejores centros donde hacerlos realidad. Pero sabemos que esto ya hace años que se estila. ¿Cuál es entonces la novedad?, te preguntarás. Las reservas online, no. 

La noticia llega de la mano de dos referentes de esta industria Treatwell y Uala– que ahora consolidan la agregación que tienen en marcha desde julio de 2020. Como resultado, nace una sola marca, el Grupo Treatwell, que se caracteriza por asegurar la mejor experiencia de cliente que, además, podrá disfrutar de una oferta mucho más variada y creciente, así comouna mayor usabilidad de los salones gracias a la tecnología y al mejor software.

El reto de este nuevo grupo online es potenciar el mercado y garantizar mayor visibilidad a sus clientes; o sea, a los salones y centros de belleza o bienestar. Se confirma así su apuesta por convertirse en el gran marketplace de reservas por web y app con software de gestión (SaaS). Los centros de belleza van a tener acceso a un número mucho mayor de usuarios. 

treatwell + uala, foto 2

Al final, con esta fusión se combina lo mejor de cada una de las dos compañías. Por un lado, la experiencia (y excelencia) de Treatwell a la hora de coordinar y gestionar las reservas y el tú a tú con el cliente final. Por otro, la parte técnica y el software de gestión de Uala, con un excelente posicionamiento en la zona sur de Europa. Se trata, en definitiva, de optimizar y de seguir una estrategia conjunta que haga a ambos más fuertes y mejores. Y hablando de negocios, es hoy algo indispensable. 

Colaborar en la organización de los salones de belleza

De hecho, este nuevo camino se centra básicamente en la mejora de los salones y llega tras un año en el que Treatwell ya ha ido reforzando su posición en toda Europa, incorporando algunos de los SaaS más competitivos en los distintos países. Esta unión es el paso final. "No podíamos esperar a compartir esta noticia. Treatwell lleva años trabajando para garantizar la mejor experiencia para los usuarios y los salones”, afirma Giampiero Marinò, director general de Treatwell. 

Marinò apunta además que la unión con Uala es, sin duda, un valor añadido. "Es el software de gestión para salones de belleza líder en el sur de Europa, capaz de ayudar a los gestores a organizar mejor su negocio". Un plus que se añade a la experiencia y a los años de andadura del marketplace de Treatwell que ya está presente en 13 países de Europa y que a diario ayuda a más de 100.000 estilistas a gestionar mejor su trabajo en los 45.000 salones asociados

Giampiero Marinò, director general de Treatwell.
Giampiero Marinò, director general de Treatwell.

Actualmente, en Europa, Treatwell ya es reconocida por los usuarios como la web y la app a la que acceder cuando se trata de reservar tratamientos de belleza o bienestar. Una primera opción que ahora quiere ganar aún más mercado. “Hoy, al abrir la integración con otros programas de gestión, ponemos este servicio a disposición de miles de salones interesados en aprovechar esta oportunidad", concluye Marinò.

Los siguientes pasos son ambiciosos: para finales de 2023, el nuevo grupo Treatwell va a ampliar su plantilla con la incorporación de 600 nuevos profesionales, para lo que va a destinar un presupuesto de hasta 40 millones de euros. Y, bajando a tierra estos planes de futuro, esto va a suponer que a partir de ahora el Grupo va a buscar talento en las áreas de tecnología, producto y ventas. ¿Dónde? Sobre todo en los mercados italiano, español, francés, inglés y alemán. No es de extrañar que sea en esas zonas donde esta manera de reservar y dar servicios de autocuidado sea totalmente 2.0.

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