Así es el nuevo Google Maps que llegará en septiembre a tu móvil

Google Maps
  • Google anunció recientemente una renovación total de su aplicación de Google Maps.
  • Entre las mejoras están las indicaciones con realidad aumentada, una mayor información en las reservas y mejora en la posibilidad de compartir tus momentos y viajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las aplicaciones de mapas son de gran utilidad a la hora de planificar tus viajes y vacaciones.

De todas ellas, destaca Google Maps, que por su versatilidad y su presencia por defecto en la inmensa mayoría de los smartphones Android se ha convertido en un aliado imprescindible para tus vacaciones.

Google Maps hace tiempo que dejó de ser solo una app de mapas, para convertirse en una completa herramienta con todas las funciones que necesitas para conocer los lugares a los que viajes. Google ha anunciado qué nuevas funciones incluirá el nuevo Google Maps que pronto verás en tu móvil.

Tal y como señalan desde Google, el nuevo Maps ya no solo te resultará útil para moverte en tu día a día, sino que también lo podrás usar para organizar tus viajes y escapadas e incluso para ayudarte a recordar tu viaje cuando vuelvas a casa.

Realidad Aumentada

Perderte por una ciudad para descubrir rincones únicos es uno de los grandes placeres de viajar… siempre que después sepas cómo volver a tu hotel. En eso puede ayudarte la nueva función Live View que próximamente se integrará en Google Maps, pero que todavía se encuentra en fase beta.

nuevo Google Maps

Live View utiliza señalización en realidad aumentada para mostrarte en tiempo real y qué dirección debes tomar para llegar a tu destino. Esta señalización en realidad aumentada utiliza los motores ARCore y ARKit para que solo tengas que enfocar tu camino con la cámara del smartphone Android o iOS y aparecerán las indicaciones ante ti.

La aplicación dibuja flechas sobre la imagen de la cámara para que sepas exactamente qué dirección tienes que tomar. También marca con un pin rojo el lugar al que estás yendo y te dice a qué distancia está de tu ubicación, actualizándolo todo en tiempo real.

Mejores experiencias en reservas

Una de las funciones más destacadas de la nueva versión de Google Maps que pronto verás en tu móvil es la posibilidad de unificar todas las reservas que has gestionado desde el tu correo para que organizar tu viaje sea más sencillo.

Solo tendrás que acceder al panel lateral y en la opción Tus sitios buscar la pestaña “Reservas” donde se mostrará una lista de tus próximos destinos.

Al seleccionar un nuevo viaje se desplegarán las distintas reservas de vuelos y hoteles en ese destino en concreto, pudiendo acceder a ellas incluso sin conexión. De ese modo se facilita su uso a la hora de hacer check-in en hoteles y aeropuertos.

Además podrás encontrar restaurantes “que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reserva sin salir de la app”. También se incluye la función “platos populares”, que te permite descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios.

Historial de ubicación

Una de las mejores partes de cualquier viaje es compartir lo que allí has vivido con tus amigos. Por lo que ahora, desde el nuevo Google Maps podrás recomendar a tus amigos ese restaurante que tanto te gustó, los monumentos que vale la pena visitar o las atracciones que es mejor evitar.

Esta función utiliza tu historial de ubicaciones para dibujar una cronología de los lugares que has visitado durante tu viaje perfectamente clasificados como restaurantes, tiendas, atracciones, etc.

nuevo Google Maps

Podrás crear listas de tus lugares favoritos para tu próximo viaje o compartirlos con amigos con solo seleccionarlos y elegir su destinatario.

La función de Reservas y Live View llegarán tanto a Android como a iOS, mientras que la nueva función de Cronología estará disponible en exclusiva para Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.