Los planes de Apple de lanzar un nuevo iPad Pro a principios de este año podrían retrasarse por culpa del coronavirus

Tim Cook, CEO de Apple enseñando un iPad.
  • Los planes de Apple de presentar un nuevo modelo de iPad Pro en la primera mitad de 2020 podrían retrasarse por culpa del coronavirus, según Bloomberg.
  • Sin embargo, el lanzamiento de un modelo low cost de iPhone en marzo no parece verse afectado.
  • La noticia llega tras anunciar Apple que el coronavirus podría afectar a sus resultados trimestrales debido al cierre de fábricas y tiendas en China.
  • Como consecuencia, las acciones de Apple llegaron a caer más del 3% el martes, aunque al final de la jornada el retroceso se redujo al 1,83%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Apple se está viendo más afectado por el brote del coronavirus de Wuhan de lo que esperaba. Hasta el punto de anunciar que el brote afectaría a sus ingresos trimestrales por el cierre de tiendas en China y el impacto en la producción de iPhones

Además, según Bloomberg, el objetivo de la tecnológica de lanzar un nuevo iPad Pro a principios de este año también podría retrasarse.

Leer más: Qué va a pasar con Apple en 2020: iPhone, iPad, AirPods, y su negocio

Apple tenía entre sus planes lanzar un modelo actualizado de su iPad Pro con cámara 3-D a principios de 2020, y un iPhone low costen marzo, que podría costar unos 400 dólares, es decir, 370 euros. Pero, aunque el lanzamiento del iPhone sí parece estar encaminado, los planes del iPad Pro podrían retrasarse por culpa del coronavirus, según Bloomberg.

La cadena de suministro de Apple, concentrada mayormente en China, se ha visto significativamente impactada por el cierre de fábricas en China. De hecho, en su anuncio del lunes sobre sus resultados, avisaba de que "el suministro mundial de iPhone se verá temporalmente limitado" también.

Apple también ha tenido que cerrar tiendas en todo el país intentando ayudar a contener el contagio del coronavirus. Sin embargo, esto ha contribuido a la disminución de la demanda de productos de la tecnológica en China.

De momento, Apple no ha respondido a las solicitudes de información de Business Insider. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.