El nuevo iPad Pro llegaría en marzo, con una mejor pantalla y un cuerpo más grueso

iPad Pro en su caja

4X-image / Getty Images

  • El nuevo iPad Pro llegaría el próximo mes de marzo, y contaría con una de las nuevas pantallas Mini-LED que Apple comenzará a usar en los iPhone 13.
  • El grosor de este iPad Pro aumentaría respecto al modelo anterior debido a la inclusión de esta nueva pantalla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El iPad se ha convertido con el tiempo, las mejoras en hardware y la llegada de iPad OS en una muy buena herramienta, tanto de productividad como de ocio, y Apple ha conseguido llegar lejos con estos dispositivos, que ha sabido reinventar en múltiples ocasiones, tanto con el iPad Pro como con el iPad Mini, así como con el Apple Pencil.

El último iPad Pro fue lanzado hace prácticamente un año, y Apple se estaría preparando para lanzar la siguiente versión del dispositivo según apuntan los rumores, lo cual tendría lugar el próximo mes de marzo, y ya se han filtrado algunas de las novedades con las que este iPad Pro podría contar.

Lo primero que hay que destacar es que Apple no utilizaría el mismo tipo de pantallas que utilizará en la próxima generación de los iPhone, cambiaría la pantalla OLED del iPad Pro por un panel Mini-LED. Estos, tienen la principal ventaja de que se acercan a las OLED en aspectos como el brillo y el contraste de los colores o la eficiencia energética, pero con la ventaja de que corren un menor riesgo de quemarse.

Por otra parte, también parece que este iPad contará con una pantalla de 12,9 pulgadas, es decir, será más o menos del tamaño de los MacBook más pequeños, por lo que, combinar este con la funda y el teclado de Apple lo convierte en una herramienta increíble a la que se le puede sacar mucho partido. Además, también sería compatible con el Apple Pencil.

El iPhone plegable llegará en septiembre de 2022, según las últimas filtraciones

En cuanto al diseño, este dispositivo mantendría las mismas líneas que su predecesor, pero con la particularidad de su cuerpo sería más grueso debido a la presencia de la pantalla Mini-LED, y esto incluso permitiría que, en la parte trasera del iPad Pro, el módulo de cámara no sobresaliera del cuerpo. El punto positivo de que la cámara no sobresalga del cuerpo sería que si apoyaras este iPad Pro en una mesa quedaría bien apoyado y no "bailaría", como se suele decir, debido al módulo de cámara.

El iPad Pro, además, podría venir acompañado de otros dispositivos, ya que Apple suele aprovechar estas presentaciones del primer trimestre para lanzar más de un dispositivo a la vez, aunque, por el momento, no se conocen más datos en torno a esta presentación que, si los rumores son ciertos, veremos el próximo mes de marzo.

Otros artículos interesantes:

Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone 12 (un 26% más que el iPhone 11 y estos son los motivos)

Apple permitirá que la app Amphetamine se quede en la App Store tras una disputa con su desarrollador sobre si promueve el uso de drogas

Los responsables de Apple, Facebook, Google o Paypal condenan la insurrección en el Capitolio de EEUU y la califican de "triste y vergonzosa"

Te recomendamos

Y además