Pasar al contenido principal

Los planes de Apple: un iPhone pequeño y barato para principios de 2020 muy parecido al iPhone 8

Apple iPhone SE.
Apple iPhone SE. Business Insider/Steve Kovach
  • Continúan las informaciones sobre que Apple está trabajando en una nueva versión de uno de sus iPhone más populares: el iPhone SE.
  • Se dice que el iPhone SE 2 podría lanzarse a principios de 2020, según el reputado analista Ming-Chi Kuo de TF Secutiries para 9to5Mac.
  • Se parecerá al iPhone 8, pero con mejoras internas. No se sabe cuánto costaría, pero el iPhone SE fue el teléfono de Apple más barato de lanzamiento: 599 euros.
  • Apple todavía no ha confirmado ni anunciado oficialmente este terminal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se espera que Apple lance una nueva versión del teléfono más barato que ha sacado en su historia, el iPhone SE, para principios de 2020.

El iPhone SE, que salió al mercado en 2016, costó en un principio 599 euros. El iPhone SE 2 podría llegar con un precio similar, bien debajo de los 809 que cuesta el modelo básico del nuevo iPhone 11.

El conocido analista Ming-Chi Kuo, de TF Securities, ha asegurado a 9to5Mac que el nuevo iPhone SE llegará en el primer trimestre de 2020.

Leer más: Por qué el iPhone SE 2 puede ser incluso más importante para Apple que el iPhone 11

De hecho, Kuo, que tiene un buen historial de informes y análisis sobre los futuros productos de Apple, dice que el nuevo iPhone SE pequeño y barato se parecerá a un iPhone 8 pero que tendrá el mismo chip que el iPhone 11, el Apple A13, y 3GB de memoria RAM.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Business Insider/Hollis Johnson

El iPhone 8 tenía una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y empleaba un sistema de desbloqueo por huella dactilar (Touch ID) en lugar del sistema de reconocimiento facial que usan sus últimos teléfonos (Face ID). Cabe esperar que el nuevo iPhone SE mantenga estas características.

Apple todavía tiene que anunciar su nuevo iPhone SE, pero este es el segundo informe que apunta a su lanzamiento. En septiembre, el periódico japonés Nikkei publicó un artículo en el que sugería que Apple ya trabajaba en este rumoreado terminal.

Portavoces de Apple no han querido hacer comentarios al respecto.

Y además