El nuevo iPhone podría tener ya nombre (y sería el más raro de todos)

El iPhone X.
El iPhone X.Hollis Johnson
  • Se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone la semana que viene.
  • El mayor modelo de todos los nuevos, y también el más caro, podría llamarse iPhone Xs Max.

Se espera que Apple lance tres nuevos modelos de iPhone en un evento que tendrá lugar el 12 de septiembre en Cupertino, California.

Es un rumor que corre con fuerza: todo el mundo se pregunta cómo serán los nuevos iPhones, qué tecnología traerán, e incluso cómo se llamarán.

Y ya podríamos tener la respuesta a esa última pregunta, porque el blog de Apple 9to5Mac ha publicado que el mayor de los dispositivos que Apple va a presentar la semana que viene podría llamarse iPhone Xs Max, según apunta citando a dos personas relacionadas con el márketing de Apple.

Es el mismo blog que la semana pasada publicó una foto filtrada de dos dispositivos que se podrían llamar iPhone XS.

 

 

Los analistas y las publicaciones en la prensa sugieren que Apple podría lanzar tres nuevos teléfonos este año.

Uno sería una versión mejorada del iPhone X de este año, según estas informaciones, y podría ser de color dorado. Ese dispositivo es el que podría llamarse iPhone XS.

Otro dispositivo será una versión más grande del iPhone X, más o menos como pasa con el iPhone 8, que viene tamaño normal y Plus. A este es al que 9to5Mac llama iPhone XS Max.

Hay un tercer dispositivo, que tendrá el mismo sensor de reconocimiento facial que el iPhone X, pero su precio estará más cerca de los 700 dólares (600 euros) que de los 1000 (860 euros) gracias a algunas medidas de ahorro de coste, como una pantalla LCD de menor precio.

Leer más: Las 5 claves del éxito del Xiaomi Mi A1, uno de los móviles más vendidos en España

Sin embargo, aún no sabemos el nombre de ese, aunque hay rumores que apuntan a que podría llamarse iPhone 9, o iPhone XC, por "color". Los analistas han sugerido que podría venir en diferentes colores.

Los nombres de estos dispositivos parecen estar rompiendo línea que suele seguir Apple cuando nombra sus dispositivos. El año pasado, Apple cambió la sucesión que había seguido hasta entonces al lanzar el iPhone X, que según Apple significa "10", y también con el iPhone 8, que se saltó la generación "7S" que muchos esperaban.

"XS" sugiere "extra pequeño" en gran parte del mundo, por eso el teléfono más grande de Apple podría ser un iPhone Extra Small Max. "XS" también suena en inglés como "exceso" (excess) cuando se dice en voz alta.

Sabremos con seguridad qué nombres tienen los nuevos iPhone el miércoles que viene.Business Insider publicará todos los lanzamientos de Apple a medida que se produzcan.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.