El nuevo iPhone X de 2018 podría ser más barato que el actual, según un reputado analista

The follow-up to Apple's $1000 iPhone X may have a lower price, predicts a well-connected analyst
Hollis Johnson
  • Apple suele presentar un nuevo iPhone (o varios) en septiembre, aunque aún no ha anunciado el evento de este año.
  • Estos son los últimos rumores que han llegado al analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, famoso por conseguir detalles de los productos de Apple gracias a sus contactos en la cadena de suministro asiática.

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, ha publicado sus predicciones sobre la nueva la gama de iPhone de Apple, que se espera que se dé a conocer este otoño.

Apple lanza nuevos iPhone cada septiembre desde 2012. Así, aunque la empresa no ha anunciado el evento de este año, los rumores indican que se llevará a cabo la segunda semana de septiembre, y que allí se presentarán tres nuevos iPhone.

La investigación de Kuo corrobora un informe de Bloomberg del lunes, pero también incluye algunas nuevas predicciones, como que ninguno de los nuevos iPhone será compatible con Apple Pencil, el puntero táctil de la compañía.

También cree que un nuevo modelo de iPhone, que se espera que tenga una pantalla LCD de 6,1 pulgadas ─con más área de visualización que un iPhone 8 Plus─ podría darse a conocer después de los dos modelos de iPhone de tamaño más tradicional que la empresa está preparando.

"Dos nuevos modelos de OLED iPhone estarán disponibles en septiembre, y el nuevo modelo de 6,1" LCD iPhone se pondrá a la venta un poco más tarde, por su programa de producción posterior", asegura en la nota, prediciendo que el modelo de 6,1 pulgadas podría representar el 50-55% de las ventas de iPhone durante el próximo ciclo.

La información que Kuo ha conseguido se centra en la cadena de suministro, y sobre todo interesa a inversores asiáticos que buscan invertir en las empresas que venden piezas para iPhone, iPad y Mac a Apple. 

Además, el analista apunta que ahora es el mejor momento para invertir en los proveedores de Apple y recomienda comprar acciones en empresas como Luxshare, O-film, Catcher y otras.

"Creemos que el momento clave de la cadena de suministro de iPhone empezará a partir de agosto, alcanzará su punto álgido en [el 4º trimestre de 2018], y crecerá en [la primera mitad de 2019]", señaló.

Esto es lo que sabemos sobre cómo están tomando forma los nuevos iPhone, según las notas de Kuo y el informe de Bloomberg:

  • Un teléfono se parecerá al iPhone X actual, que cuesta 999 dólares (en España, desde 1.150 euros), pero contará con actualizaciones internas, como un procesador más rápido y una mejor cámara. Podría ser más barato, según las predicciones de Kuo, hasta alcanzar entre 800 y 900 dólares (entre 684 y 770 euros, al cambio actual), un precio tradicional para un iPhone.
  • Otro será un teléfono grande de "gama alta", del tamaño del iPhone 8 Plus, pero con una pantalla sin bordes y de 6,5 pulgadas. Una nueva característica del software será la posibilidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, aprovechando la pantalla más grande, según Bloomberg. Es posible que, debido a que tiene una pantalla más grande, este dispositivo cueste incluso más de 999 dólares (854 dólares), aunque aún no se han anunciado los precios. Kuo dice que va costar menos de 1.000 dólares. Este teléfono podría soportar dos tarjetas SIM, en una de sus versiones.
  • Tal vez el nuevo modelo de iPhone más vendido sea un dispositivo de menor precio que podría ponerse a la venta en varios colores y utilizar una pantalla LCD de 6,1 pulgadas ─también con una muesca para la cámara Face ID de Apple─ para mantener los costes bajos. Estimaciones anteriores sugieren que este dispositivo podría tener un precio más cercano a 600 o 700 dólares. Este también puede venir en una versión de tarjeta SIM dual.

Aquí hay un gráfico con predicciones de especificaciones incluidas en la nota de TF International Securities:

The follow-up to Apple's $1000 iPhone X may have a lower price, predicts a well-connected analyst
TF International Securities

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.