Apple planea lanzar otro iPhone con un precio por debajo de los 1.000 euros: esto es lo que sabemos al respecto

Apple's newest phone is expected to have a 6.1-inch screen.
Apple's newest phone is expected to have a 6.1-inch screen.Getty
  • Se espera que Apple lance tres iPhone nuevamente este año, lo que significa que es probable que veamos un sucesor del iPhone XR.
  • El nuevo iPhone XR tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas como la versión actual, pero se actualizaría con dos cámaras en lugar de una.
  • También podría venir en diferentes opciones de color, incluyendo el nuevo lavanda y tonos verdes.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Aquellos que se oponen por completo ante la idea de desembolsar 1.000 euros por un nuevo iPhone probablemente volverán a tener suerte este año, ya que se espera que Apple lance una versión de menor coste de su iPhone insignia en 2019. Las informaciones indican que Apple seguirá el patrón del año pasado y lanzará tres nuevos iPhone este otoño: dos modelos de alta gama y un sucesor, más barato, del iPhone XR.

El iPhone XR es la versión más asequible del smartphone insignia de Apple que comienza en los 859 euros, en comparación con el iPhone XS  y el iPhone XS Max, con precios de salida por encima de los 1.000 euros. A diferencia de los modelos más caros, el iPhone XR tiene una cámara en lugar de dos y presenta una pantalla LCD en lugar de una pantalla OLED.

Desde las nuevas opciones de color hasta una cámara mejorada, aquí está todo lo que esperamos ver en el sucesor del iPhone XR de Apple.

Cámara dual

La cámara en el iPhone XS Max.
La cámara en el iPhone XS Max.Hollis Johnson/Business Insider

El iPhone XR de próxima generación de Apple tendrá una configuración de doble cámara similar a la que se encuentra en los actuales iPhone XS e iPhone XS Max, según informes de Bloomberg y The Wall Street Journal. Eso probablemente hará que sea mejor al hacer zoom y tomar fotos en modo retrato.

Pantalla LCD de 6,1 pulgadas

iPhone XR.
iPhone XR.Getty Images

El iPhone XR de próxima generación puede que alcance a sus hermanos más caros en lo que refiere a la calidad de la cámara.

Pero parece que el nuevo XR todavía tendrá una pantalla LCD como el modelo de este año, según The Wall Street Journal e informaciones del analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, obtenidas por 9to5Mac.

Los móviles más caros de Apple, el iPhone XS y XS Max,  cuentan con pantallas OLED, que generalmente ofrecen un mejor contraste y negros más profundos que los paneles LCD. Quienes quieran un iPhone XR con una pantalla OLED probablemente tendrán que esperar hasta 2020, según las recientes predicciones de  Kuo.

De otra manera, la nueva pantalla del XR medirá 6,1 pulgadas en diagonal, de acuerdo con Kuo, haciéndolo del mismo tamaño que el modelo actual.

Nuevas opciones de color

iPhone XR
Stephen Lam/Reuters

El iPhone XR ya viene en una amplia variedad de colores, pero Apple presentará nuevas opciones este año, como lavanda y verde.

Parece que la próxima generación del iPhone XR vendrá en una paleta de colores pasteles, comparada con las brillantes y atrevidas propuestas disponibles actualmente, de acuerdo a una foto que Mark Gurman, de Bloomberg, publicaba en Twitter,  

El blog japonés Mac Otakara informaba por primera vez sobre las nuevas opciones de color.

Una batería algo más grande

The company expects its iPhone problems to continue in the current quarter.
iFixit

Apple aumentará el tamaño de la batería de sus iPhone de 2019 para adaptarse a una nueva función que permitirá cargar otros dispositivos con tu iPhone, según una información de Kuo en 9to5Mac.

Pero mientras se espera que los sucesores del iPhone XS y XS Max tengan aumentos bastante notables en el tamaño de la batería, la próxima batería del iPhone XR será solo un 5% más grande.

Otras características que vienen con el nuevo iPhone XS y iPhone XS Max

The iPhone XS, left, and the iPhone XS Max.
The iPhone XS, left, and the iPhone XS Max.Getty

Se espera que el próximo iPhone XR llegue con otras nuevas funciones, que según los rumores, también aparecerán en los sucesores del iPhone XS y el iPhone XS Max. Estas incluyen un nuevo procesador, una cámara Face ID mejorada, una cámara selfie de 12 megapíxeles más nítida y soporte para carga inalámbrica bilateral — la característica mencionada anteriormente que te permite cargar otros dispositivos con tu iPhone.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.