Duerme más fresco este verano con la última gran idea de Lidl: ropa de cama termorreguladora

mujer durmiendo beneficios de dormir sin ropa

Getty Images

  • ¿Sabes cuál es la temperatura ideal para descansar en verano? La National Sleep Foundation recomienda mantener unos 19 grados para dormir, tratando de no superar los 24 ni de quedarte por debajo de los 12.
  • Lidl presenta una colección de ropa de cama termorreguladora con la que conseguirás dormir fresco en verano y con mayor comodidad y calidez en invierno. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La temperatura afecta y determina la calidad del sueño tanto o más que la luz y afecta a la melatonina del organismo. Una temperatura por encima de lo normal, como puede darse en las noches tropicales, expone al reloj biológico a una sincronía en sus ciclos de sueño y actividad que puede ser determinante, por perjudicial, para el organismo. 

En verano, es habitual que las personas sean más activas por la noche: se alargan las jornadas por el mayor estímulo social, los días son más largos y, sí, el calor también afecta. En esta estación, aunque la persona no sea consciente de ello, la actividad cerebral también se adapta y modifica su rutina, mostrando una mayor actividad. 

¿Cómo ayudar a regular el organismo para descansar mejor en verano? ¿Cuál es la temperatura adecuada? Para esta segunda cuestión, la National Sleep Foundation recomienda mantener unos 19 grados centígrados.

Y advierte de que, si la temperatura sube más allá de los 24º C o baja por debajo de los 12º C, el sueño se interrumpe. Para la primera situación, la cadena de supermercados alemana Lidl tiene la respuesta: ropa de cama termorreguladora. 

Ropa de cama termorreguladora de Lidl

Lidl ya tiene disponible en su página web una llamativa y práctica línea de ropa de cama con una cualidad única: es termorreguladora. Esto significa que ayuda al cuerpo a estar más fresco en verano y guarda más calor durante el invierno. 

Más allá de los típicos pijamas económicos, en los que Lidl es todo un experto, la propuesta del gigante de la distribución es ropa de cama para no sudar en verano. 

Sobrecolchón termorregulador reversible verano-invierno de Lidl

Es el caso de este sobrecolchón termorregulador reversible, apto para camas de 180 centímetros y que destaca por su capacidad para amortiguar el peso corporal de forma óptima de modo que circula el aire y la cama es más transpirable, según explica la propia compañía en la ficha descriptiva. 

Este producto dispone de un lado verano y otro de invierno que, evidentemente, tendrás que cambiar a su debido tiempo. 

Sobrecolchón termorregulador con lado de verano y de invierno de Lidl.
Sobrecolchón termorregulador con lado de verano y de invierno de Lidl.

LIDL

En el lado de verano, según la compañía, actúa la tecnología Cooler Fresh Technology que favorece la circulación del calor y crea una sensación de frescor mayor. 

Además dispone de un sistema de ventilación de la zona de apoyo a través de la banda térmica 3D que integra. Sus medidas aproximadas de 180 x 200 x 6 centímetros y su precio es de 129,99 euros. 

Existe la opción de comprar un sobrecolchón termorregulador para camas de 135 centímetros o las de Ikea de 140 centímetros por 99,99 euros. 

Funda para almohada reversible para verano

En esta gama de productos que regulan la temperatura mientras duermes de Lidl  destaca la funda de almohada con cremallera reversible. 

Funda de cama termorreguladora con lado de verano y de invierno de Lidl.
Funda de cama termorreguladora con lado de verano y de invierno de Lidl.

LIDL

En verano, la recomendación es utilizar el lado con el tratamiento MIXX-Freeze, que Lidl genera un efecto frescor que ayuda a descansar mejor. Y, en invierno, la otra cara, que retiene el calor para generar una sensación de mayor calidez.

Por ambas caras, el tejido es suave y duradero. Su precio es de tan sólo 9,99 euros.

Protector de colchón termorregulador

En la tienda online de Lidl encontrarás en exclusiva este protector de colchón transpirable y lavable que, asegura la empresa, proporciona una circulación óptima del aire gracias a su banda térmica entretejida. 

Protector de colchón termorregulador de Lidl.
Protector de colchón termorregulador de Lidl.

LIDL

Gracias a los elásticos de las esquinas, resulta cómodo para poner sobre el colchón. El modelo de 150 centímetros (para camas de matrimonio) puede ser tuyo por 49,99 euros. Mientras, la opción para camas individuales de 90 centímetros cuesta 32,99 euros.  

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.