El español que dirige el marketing de Facebook explica las razones del cambio del logotipo de la empresa

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
  • Facebook lanza un nuevo logotipo en todas sus aplicaciones para diferenciar a la empresa de la red social. 
  • Al frente de este cambio de imagen de Facebook está Antonio Lucio, el español que dirige su estrategia de marketing. 
  • Así es el nuevo logo de la empresa que aparecerá en todas las aplicaciones de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook presenta una nueva marca de empresa y se separa, por fin, del logo de la red social de Mark Zuckerberg —que seguirá intacto— según han anunciado. Ya empiezan a notarse algunos de los cambios en la imagen de la compañía tras la incorporación del español Antonio Lucio como jefe de marketing.

En una entrevista con Business Insider, Lucio reconocía que llevaban los últimos 9 meses volcados en "una nueva campaña publicitaria para restaurar la confianza en su marca corporativa" buscando "una visión de marca coherente para cada una de las aplicaciones y la marca".

Leer más: Antonio Lucio, el español que ha fichado Facebook como director de marketing para reparar su reputación

El objetivo de esta innovación es facilitar al usuario la identificación de la marca como empresa matriz del resto de aplicaciones. Es decir, "para ser más claros acerca de los productos que provienen de Facebook", según cuenta Lucio. En las próximas semanas, las principales apps que pertenecen a la matriz —Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra— añadirán "from Facebook" ("de Facebook") en sus portales de inicio y en los detalles de la aplicación.

El nuevo logo de Facebook como empresa.
El nuevo logo de Facebook como empresa.

El nuevo logo de Facebook contiene el nombre de la red social, pero esta vez en mayúsculas y con una tipografía personalizada. Así es como aparecerá la nueva imagen en Instagram, sustituyendo al nombre de la red social

Cambio de logo de Facebook en Instagram

Leer más: 5 trucos para sobrevivir y ganar discusiones políticas en Facebook, según un experto que ha escrito un libro sobre el tema

Y, lo mismo en WhatsApp, su otra gran adquisición

Cambio de imagen del logo de Facebook en WhatsApp

Además, la empresa contará con un nuevo sitio web, según ha anunciado Lucio. Esto supondrá, definitivamente, un antes y un después en la historia de marca de Facebook como empresa y red social. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.