Los Big Mac desaparecen, pero las 'cheeseburgers' y los 'nuggets' siguen en el menú de los McDonald's reabiertos en Rusia bajo nuevo nombre

El nuevo McDonald's ha abierto su primera tienda insignia en Moscú este domingo.
El nuevo McDonald's ha abierto su primera tienda insignia en Moscú este domingo.

Reuters

Un antiguo establecimiento de McDonald's en Moscú ha reabierto el domingo por primera vez desde que la cadena de comida rápida vendió sus instalaciones a un empresario ruso.

La cadena se llama ahora Vkusno & Tochka, que se traduce como "Delicioso y punto", según la agencia de noticias AFP.

Una multitud se ha reunido frente al establecimiento insignia de Moscú, donde se ha presentado el nuevo logotipo y el menú de la cadena. Ese mismo local fue el primer McDonald's que abrió sus puertas en Rusia en 1990.

La cadena ya no vende Big Mac, pero el resto del menú es casi idéntico a las ofertas anteriores. Los nuggets de pollo, las Cheeseburger y los helados siguen estando disponibles con un envase similar al de McDonald's. Los precios son ligeramente más bajos.

Aunque el McFish también ha desaparecido, se ofrece una hamburguesa de pescado a 169 rublos (2,73 euros), mientras que la Doble Cheeseburger cuesta 129 rublos (2,08 euros), según ha informado Reuters.

Pruebo 3 hamburguesas clásicas del McDonald's y Burger King para descubrir cuáles están más ricas: la ganadora es una explosión de sabores

La cadena de comida rápida tiene previsto abrir otros 15 establecimientos en Moscú el domingo.

Alexander Govor ha adquirido cientos de establecimientos de McDonald's en Rusia después de que la cadena anunciara su salida del país tras la invasión de Ucrania por parte de Vladímir Putin.

Ya gestionaba un total de 25 McDonald's en Siberia. Ahora se ha comprometido a mantener a todo el personal de los 850 establecimientos rusos como parte del acuerdo.

"La compañía me pidió, en primer lugar, que mantuviera la plantilla, que diera trabajo a la gente", ha dicho Govor a Reuters en la inauguración de la tienda. "Eso es lo que voy a hacer".

Vkusno & Tochka pretende abrir las 850 tiendas antes de que acabe el verano.

"El nombre cambia, pero el amor permanece", dice el nuevo eslogan. La cadena de comida rápida abrirá el domingo otros 15 establecimientos con su nuevo nombre en Moscú, según ha informado Reuters.

La empresa tiene previsto reabrir otros 200 establecimientos para finales de julio. Su objetivo es llegar a 800 locales abiertos una vez termine el verano.

Govor ha dicho que su empresa invertirá 7.000 millones de rublos (113 millones de euros) en el negocio este año.

Otros artículos interesantes:

He ido al McDonald's más "elegante" del mundo: estas son las 7 cosas que más me sorprendieron

7 cosas que pueden aprenderse trabajando en McDonald's

Esta es la estrategia económica que sigue McDonald's para fijar precios bajos y ganar millones

Te recomendamos