Qué es y cómo funciona EDX, el nuevo mercado de criptomonedas respaldado por Wall Street

Símbolo de bitcoin delante de una señal de Wall Street St.

gettyimages

Varios corredores de bolsa, creadores del mercado y firmas de capital de riesgo anunciaron, el pasado martes —13 de septiembre de 2022— el lanzamiento de EDX Markets (EDXM), el primer intercambio de criptomonedas respaldado por Wall Street.

Permitirá, tal y como apuntaron en su primer comunicado de prensa, un comercio seguro y compatible de activos digitales a través de intermediarios de confianza. 

El nuevo exchange, explicaron, "combinará la tecnología probada proporcionada por MEMX (un operador de mercado innovador y centrado en el cliente fundado en 2019) con las mejores prácticas de los mercados financieros tradicionales y márgenes más ajustados, habilitados por una mayor liquidez".

El autor de 'Padre rico, padre pobre' alerta del mayor colapso económico de la historia y sostiene que las criptomonedas son la mejor defensa

Con estas características, pretenden "respaldar el comercio de criptomonedas seguro, rápido y eficiente para los inversores minoristas e institucionales de Estados Unidos".

Al utilizar una arquitectura de intercambio escalable diseñada específicamente por MEMX para extenderse a una variedad de mercados, aseguran, EDXM satisfará las necesidades de las instituciones financieras más grandes y sofisticadas del mundo, así como las de los inversores minoristas.

Mejores precios que los intercambios de criptomonedas tradicionales

EDXM habilitará un ecosistema criptográfico altamente líquido, que agrega liquidez de múltiples creadores de mercado para reducir los diferenciales y mejorar la transparencia. Se espera que este compromiso con el descubrimiento de precios y la eficiencia resulte en mejores precios para los inversores que los que ofrecen los intercambios de criptomonedas existentes. 

El exchange cripto respaldado por Wall Street opera como una entidad totalmente independiente. Dando su apoyo están líderes de la industria financiera como Charles Schwab, Citadel Securities, Fidelity Digital Assets℠, Paradigm, Sequoia Capital y Virtu Financial. Se espera que participantes adicionales del mercado se asocien con EDXM con el tiempo.

 

Al aprovechar una red de custodios digitales seleccionados para salvaguardar los activos, las transacciones se compensarán y liquidarán en la blockchain para lograr una mayor velocidad y eficiencia a un costo menor, eliminando la necesidad de una costosa liquidación bilateral. 

La seguridad del cliente y el cumplimiento normativo también son principios básicos fundamentales para EDXM. En particular, eliminará los conflictos de intereses significativos que afectan a los intercambios de criptomonedas existentes al separar la responsabilidad de operar el intercambio de las entidades que comercian en él.

Fichajes de renombre para el exchange de criptomonedas que respalda Wall Street

EDXM, informan, ha realizado varias contrataciones de liderazgo sénior y continuará ampliando su equipo ejecutivo en los próximos meses.

Jamil Nazarali, exjefe global de Desarrollo Comercial de Citadel Securities, es el director ejecutivo de EDXM; Tony Acuña-Rohter, quien anteriormente se desempeñó como director de Tecnología en ErisX, será el CTO, y David Forman, ex director legal de Fidelity Brokerage Services y asesor general de Fidelity Digital Assets℠, es el asesor general. 

Mark Cuban explica qué está pasando con las criptomonedas y revela las 6 'altcoins' en las que todavía cree: "Más que innovación, vemos réplicas"

A ellos, anuncian, se unirán contrataciones adicionales de todos los sectores de criptomonedas y servicios financieros tradicionales. 

Nazarali afirmó que "es un privilegio liderar EDXM, mientras construimos este nuevo y emocionante ecosistema comercial, y estoy agradecido por la participación, el apoyo y la orientación de los miembros de nuestro consorcio". 

Confía el director ejecutivo en "impulsar el comercio continuo en esta importante clase de activos, mientras se crea un ciclo virtuoso de liquidez y eficiencia continuamente mejoradas y respaldadas por la tecnología de vanguardia de MEMX".

Era adicto al comercio de bitcoin, quería ser millonario, pero acabé perdiéndolo todo

Desde la Junta Directiva de este nuevo intercambio de criptomonedas, que respalda Wall Street, señalaron que su objetivo es "satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad". 

Con una infraestructura digital compatible con MEMX, que elimina los cuellos de botella tecnológicos y organizativos, subrayan, "EDXM será un punto de entrada seguro a las criptomonedas y será una plataforma diseñada y utilizada por las principales instituciones financieras".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.