El nuevo negocio metaverso de Facebook ha perdido 10.000 millones de dólares y se ha quedado muy lejos de las expectativas de Wall Street

Una persona jugando con unas gafas de realidad virtual

Meta

El negocio metaverso de Facebook ha presentado este miércoles por primera vez unos resultados decepcionantes, lo que demuestra que el esfuerzo de la empresa por construir una nueva plataforma digital está aún lejos de despegar.

Reality Labs, la división que desarrolla la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual necesaria para un metaverso, ha generado 877 millones de dólares (unos 775 millones de euros) en ingresos en el cuarto trimestre de 2021, un 22% más que en el mismo periodo de 2020. Su facturación en todo el año pasado fue de 2.270 millones de dólares, unos 2.000 millones de euros, según Facebook.

Los analistas explicaron a Business Insider que esperaban unos ingresos anuales cercanos a los 3.000 millones de dólares por parte de Reality Labs. Mark Mahaney, de Evercore ISI, dijo que su estimación de 2.800 millones de dólares era incluso "un poco baja", en parte debido a las fuertes ventas de auriculares Oculus durante la temporada de vacaciones navideñas. 

Dan Morgan, vicepresidente de Synovus Trust, había estimado 2.700 millones de dólares en ventas para el segmento. Ha señalado que Wall Street estaba buscando una nueva senda de crecimiento para la compañía.

Wall Street se ha tomado mal los resultados de Facebook el miércoles, haciendo que las acciones cayeran un 20% en las operaciones posteriores al cierre de mercado.

El cambio de nombre de la entidad corporativa de Facebook a Meta y la irrupción en un segmento que está lejos de ser rentable, pero que es nuevo y está creciendo, parece sacado del libro estratégico de Google

El gigante de internet creó una nueva empresa matriz (Alphabet) en 2015 y pronto comenzó a informar sobre los ingresos y otras cifras de su negocio de búsqueda y otras divisiones de más rápido crecimiento, como YouTube. Esa claridad extra en sus cuentas provocó una subida inmediata de las acciones de Alphabet.

Facebook se encuentra en una situación similar. Con la ralentización de la adopción de sus principales aplicaciones y un nuevo enfoque en el metaverso, la compañía está ansiosa por centrarse en sus perspectivas de crecimiento. 

Sin embargo, los resultados del miércoles muestran que la nueva división Reality Labs no está creciendo lo suficientemente rápido todavía. El grupo también ha informado de una pérdida operativa de más de 10.000 millones de dólares para 2021, más de 4 veces sus ingresos. 

"Estoy alentado por el progreso que hicimos este año pasado en una serie de áreas de crecimiento importantes como Reels, comercio y realidad virtual, y seguiremos invirtiendo en estas y otras prioridades clave en 2022 mientras trabajamos para construir el metaverso", ha dicho Mark Zuckerberg en un comunicado.

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