OPPO A96: 5.000 mAh de batería y cámara de 50 megapíxeles para convencer al usuario por debajo de los 300 euros

OPPO A96
OPPO A96

oppo

La gama media de smartphones actual en España es una de las más disputadas. Los fabricantes se afanan en lograr que sus móviles económicos resulten atractivos, y OPPO se dirige ahora a quienes buscan un terminal por debajo de los 300 euros con su nuevo OPPO A56.

El OPPO A96 está equipado con una batería de alta duración con 5.000 mAh de capacidad con autonomía para 15 horas utilizando WhatsApp y con sistema de carga rápida SUPERVOOC de 33 vatios que permite recargar el 55% después de 30 minutos, como ha recogido la compañía en un comunicado.

La marca china ha mejorado también otros aspectos de la batería relacionados con la batería con funciones como el Super Power Saving Mode para el ahorro de energía o la carga nocturna optimizada, que aprende de los hábitos del usuario para cargar la batería de forma segmentada por las noches.

El secreto del éxito de OPPO, la empresa china que ha crecido un 40% en ventas de móviles en España, según Scott Zhang, alto directivo global de la compañía

En cuanto a su pantalla, el terminal de gama media cuenta con un panel de material LCD de 6,59 pulgadas y tasa de refresco de 90 hercios, con función de frecuencia de actualización adaptativa. La relación pantalla- cuerpo es del 90,8%, mientras que su resolución es FHD (1080 x 2412).

OPPO A96

oppo

El panel de pantalla, con la cámara delantera perforada en la esquina superior izquierda, cuenta también con funciones adicionales como la característica IA Eye Comfort para mejorar la visibilidad según la iluminación ambiental, o la cobertura del 96% del espectro de colores de NTSC o el 100% de DCI-P3.

El smartphone de OPPO tiene un rendimiento de gama media apoyado por el procesador Snapdragon 680 4G de Qualcomm, así como con la tecnología de expansión de RAM y ROM y expansión a través de tarjetas microSD.

A nivel de cámara, OPPO A96 está equipado con una cámara frontal de 16 megapíxeles con funciones como la eliminación de imperfecciones por IA y luz adicional para ambientes oscuros. 

Su cámara trasera es doble, y está compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles con alta fotosensibilidad y una segunda lente centrada en el bokeh de 2 megapíxeles. También admite un zoom digital de 5x y hasta 20 disparos en modo ráfaga.

El dispositivo, que la marca ha lanzado en España este martes, se encuentra disponible en su tienda en línea y en retailers por un precio que parte desde los 289 euros para su configuración con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

OPPO A96

oppo

El OPPO A96 está disponible en 2 colores: negro y azul, aunque en ambos casos disponen del diseño Glow, con un panel de vidrio trasero en 3D cortado con diamante en vacío para comprimir el patrón y una textura llamativa, suave, que no deja huellas y a prueba de suciedad.

Sus especificaciones se completan con el lector de huella dactilar en el lateral del dispositivo, soporte para el sensor NFC, así como con audio de calidad estéreo, reducción del ruido ambiental y tecnología de sonido Dirac HD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.