El nuevo plan de Euskaltel para convertirse en el quinto operador nacional: duplicar sus ingresos en 2025 apoyándose en la marca Virgin

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
Euskaltel
  • Euskaltel lucha por ser el quinto operadora y dar el salto de su territorio actual, que se circunscribe a País Vasco, Galicia y Asturias, a toda España.
  • En su plan estratégico 2020-2025, la operadora prevé un crecimiento de ingresos hasta los 1.200-1.300 millones frente a los 685 millones de 2019. 
  • Euskaltel señala en este plan que espera lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 470-520 millones de euros para dentro de cinco años. 
  • La empresa considera que al ampliar su radio de actuación su mercado potencial se multiplica por ocho, por lo que podrían alcanzar estos números. Gran parte de este mercado tienen previsto atacarlo con su nueva marca Virgin. 
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Euskaltel lucha por ser el quinto operador nacional para lo cual tiene que dar el salto fuera de su territorio actual, que se circunscribe a País Vasco, Galicia y Asturia. Hace unos días ya anunció un acuerdo para hacerlo mediante la marca Virgin y ahora presenta su plan estratégico 2020-2025 con detalles de hasta dónde espera llegar. El objetivo duplicar ingresos en cinco años y aumentar su base de clientes. 

La operadora prevé un crecimiento de sus ingresos hasta la horquilla de los 1.200- 1.300 millones de euros en 2025. Una cifras que suponen casi duplicar los datos actuales. En 2019, la operadora registró unos ingresos de 685 millones de euros y la previsión para 2020 se sitúa en los 700-710 millones de euros. 

Este avance en los ingresos también esperan que se refleje en el Ebitda. Euskaltel señala en este plan que espera lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 470-520 millones de euros para dentro de cinco años. Alcanzar esta cifra supone un incremento del 45% frente a los 345 millones que registró en 2019. 

La estrategia de Euskaltel, según el mismo documento, pasa así por duplicar la base de clientes que tienen actualmente tanto en fijo como en móvil. 

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De esta manera, esperan que sus clientes fijos se multipliquen por 2,3 hasta superar los 1,5 millones de usuarios. Esto supondría ampliar en 800.000 nuevos clientes el nivel actual en cinco años. 

Por su parte, estiman que los servicios móviles contratados superen los 3 millones en 2025, frente al millón de servicios en la actualidad. Este objetivo supondrá multiplicar casi por tres la base actual de volumen servicios móviles utilizados por los usuarios.

Actualmente, Euskaltel opera en País Vasco, Galicia, y otras cinco áreas de influencia como (Navarra, Cataluña, León, Cantabria, La Rioja) a través de tres marcas: Euskaltel, R y Telecable. Con la incorporación de Virgin espera dar el salto al resto del mercado. 

La empresa considera que al ampliar su radio de actuación su mercado potencial se multiplica por ocho, por lo que podrían alcanzar estos números. Gran parte de este mercado tienen previsto atacarlo con su nueva marca Virgin. 

El objetivo de la compañía es colocar esta marca en el nivel de precios donde ahora se sitúan Yoigo (la marca de MásMóvil) u O2 (la insignia de Telefónica) con una oferta de servicios que denominan "de valor" y entre la que incluirán fibra de alta velocidad, un gran volumen de datos móviles y una fuerte oferta de televisión. 

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