Nueva York tiene un nuevo plan para acabar con su problema de ratas: ahogarlas en un tanque de alcohol

Eric Adams, el presidente del municipio de Brooklyn muestra la trampa para ratas Ekomille en una conferencia de prensa el pasado 6 de septiembre de 2019.
Eric Adams, el presidente del municipio de Brooklyn muestra la trampa para ratas Ekomille en una conferencia de prensa el pasado 6 de septiembre de 2019.Jake Offenhartz/Twitter
  • La ciudad de Nueva York ha estado tratando de eliminar su problema de ratas durante años. 
  • El presidente del municipio de Brooklyn, Eric Adams, ha ideado un nuevo plan para acabar con ellas: atraerlas con comida a un tanque lleno de alcohol y luego ahogarlas en él. 
  • Las trampas pueden almacenar hasta 80 ratas.
  • Varios vídeos realmente horripilantes muestran a Adams sosteniendo una caja de ratas muertas asesinadas durante el mes de prueba. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nueva York ha encontrado una nueva manera de luchar contra su plaga constante de ratas: atraerlas con comida a un tanque lleno de alcohol y esperar a que estén dentro para ahogarlas en él

La trampa para ratas, llamada Ekomille, funciona de manera muy simple: se atrae a la rata para que suba a un dispositivo que está a dos pies de altura con comida.

Leer más: Así es realmente vivir en Nueva York con un sueldo de 100.000 dólares al año

El dispositivo siente la presencia y abre la puerta de la trampa para que caigan a un tanque lleno de una solución a base de alcohol donde acabará ahogándose

Así es como funciona Ekomille, según su creador Rat Trap Inc.:

  • Cuando la rata se aproxima a la máquina, es tentada a subir por una rampa para coger la comida.
  • Una vez alcanza su objetivo, acciona una palanca que sumerge al roedor en la solución.
  • La rata queda inconsciente y poco después muere.
  • El tanque puede soportar hasta 80 ratas.

Aquí tienes una demostración de cómo funciona la máquina:

Según The New York Times, el presidente del municipio de Brooklyn, Eric Adams, mostró estas nuevas trampas el pasado martes diciendo que tenía intención de ponerlas alrededor de toda la Brooklyn, con la intención de expandirlo a toda la ciudad.

Durante la prueba de un mes, la máquina mató a 107 ratas de acuerdo a Agence France-Presse. El coste por cada una de las Ekomille está entre los 300 y los 400 dólares

Adams también mostró uno de los tanques de prueba que contenía docenas de ratas flotando en un líquido grisaceo durante la conferencia de prensa del pasado martes. (Cuidado: las imágenes son muy gráficas)

Así es como Jake Offenhartz, de Ghotamist, que fue el que grabó el vídeo, describe su visión: "La piel de las ratas estaba teñida de verde por la solución de alcohol en la que habían sido ahogadas en algún momento durante el último mes". 

"Nos dijeron que no iba a oler y aunque no era muy fuerte, sí que se percibía algo", comentó. "Finalmente, los cadáveres fueron recogidos y tirados a una bolsa de basura". 

"Fue un espectáculo realmente grotesco y el olor me removió el estómago", informa The Times. 

"El único problema es que Ekomille no funciona con las ratas grandes. Una de las máquinas de prueba se rompió porque una era tan grande que rompió el mecanismo y dejó de funcionar", comentó Jonah Allon, portavoz de Adams. 

Una rata se sube a una caja de comida en una parada de metro en Nueva York en julio de 2017.
Una rata se sube a una caja de comida en una parada de metro en Nueva York en julio de 2017.Gary Hershorn / Getty Images

Los avistamientos de ratas aumentaron un 80% entre 2012 y 2017, según un análisis de INSIDER de 311.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio — que se ha presentado para la presidencia de 2020 — anunció un plan de 32 millones de dólares en 2017 para combatir el problema de ratas en donde enfatizó que era necesario mejorar la gestión de basuras.

Debido a que las ratas dependen de la comida de los humanos, es fundamental que cambie el comportamiento de las personas para acabar o frenar el problema, comentó el estadista Jonathan Auerbach a Business Insider en 2017

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.