Sánchez-Prieto promete a los trabajadores de Iberia que tratará de preservar el empleo en una carta como nuevo presidente de la aerolínea

Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia
Iberia
  • El hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, se ha dirigido a los empleados en una carta como nuevo presidente de Iberia.
  • En la misiva, Sánchez-Prieto comparte la situación actual a grandes rasgos y las primeras decisiones tomadas. 
  • "Lo que nos ha movido y nos seguirá moviendo como compañía es mantener unas condiciones razonables dado el contexto y, sobre todo, tratar de preservar el empleo a medio y largo plazo”, ha asegurado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tan solo una semana después de tomar el testigo de Luis Gallego, Javier Sánchez-Prieto se ha dirigido en una carta a los empleados de Iberia.

"Lo que nos ha movido y nos seguirá moviendo como compañía es, en la medida de nuestras posibilidades, mantener unas condiciones razonables dado el contexto y, sobre todo, tratar de preservar el empleo a medio y largo plazo”, ha asegurado el nuevo presidente.

Así se expresa Sánchez-Prieto en la carta remitida a toda la plantilla a la que ha tenido acceso Business Insider España y en la que comparte la situación actual a grandes rasgos y las primeras decisiones tomadas, como la reducción de los miembros del Comité de Dirección.

Además, señala que necesitará unas semanas para entender con mayor nivel de detalle la situación por la que está pasando la aerolínea española.

“La situación, he de confesar, es muy compleja”, advierte Sánchez-Prieto, por lo que anuncia que “la austeridad” será “necesaria al menos durante los próximos 24 meses”.

Leer más: Aena, Iberia y Renfe refuerzan su apuesta por la innovación y el emprendimiento en plena crisis de los transportes con el objetivo de acelerar el futuro de la movilidad

“Aunque el mes de julio y la primera mitad de agosto fueron esperanzadores, la verdad es que la situación de rebrotes y la continuación de las restricciones para volar a o desde España para muchos países hace que nuestros niveles de actividad, como sabéis, sean muy reducidos”, continúa.

Sánchez-Prieto recuerda a la plantilla que se espera que la demanda de pasajeros no recupere los nuveles de 2019 hasta al menos 2023, por lo que, advierte, eso les obliga a ser muy cautos en cuanto a los escenarios de recuperación que manejan.

En este contexto, pide a todos trabajar conjuntamente para diseñar "el mejor plan posible" que permita transitar los próximos meses hasta que comience a recuperarse la actividad.

Insistiendo en la complejidad de la situación actual y su importancia crucial para el futuro de la compañía, Sánchez-Prieto destaca la pertenencia de Iberia al holding IAG como "un gran grupo que les permite también acceder a fuentes de financiación que de otra manera" no tendrían disponibles.

Por ello, concluye que el equilibrio entre la contención necesaria de gasto y la inversión en el desarrollo futuro de Iberia "será clave para garantizar la sostenibilidad de la compañía”.

Por último, ha pedido a los trabajadores mantener la moral alta y demostrar lo que Iberia ya ha demostrado en reiteradas ocasiones a lo largo de sus 93 años de historia: "Que somos una gran compañía formada por un gran equipo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.