Así es el nuevo préstamo exprés y digital de BBVA con el que quiere robar clientes a la competencia gracias a la nueva directiva de pagos

Sofía Sánchez
Una sucursal de BBVA.
  • La entidad ha lanzado un nuevo préstamo digital rápido, que está todavía en fase piloto, para aprovechar las posibilidades de la PSD2 que permite acceder a los clientes de otros bancos, según publica el diario económico Expansión. 
  • Este nuevo préstamo solo se oferta a nuevos clientes para una financiación al consumo de entre 3.000 y 10.000 euros con un vencimiento de entre 2 y 8 años. 
  • Su tipo de interés está por debajo dela media de los tipos de interés de los préstamos al consumo en España. 
  • Descubre más historias en Business Insider. 

BBVA se prepara para tratar de aumentar su cartera de clientes y lo hace con un nuevo préstamo con el que busca captar clientes de la competencia gracias a la nueva directiva de pagos, la PSD2. La entidad ha lanzado un nuevo préstamo digital rápido, que está todavía en fase piloto, para aprovechar las posibilidades de la PSD2 que permite acceder a los clientes de otros bancos, según publica el diario económico Expansión

Las características de este nuevo préstamo de BBVA, según publica este diario, serían las siguientes: 

  • Un préstamo dirigido a clientes nuevos. 
  • Financiación al consumo por entre 3.000 y 10.000 euros en un plazo de entre dos y ocho años. 
  • Sin comisión de apertura.
  • Tipo de interés del 7,20% TIN y del 7,57% TAE.

Con estos mimbres, el préstamo que ofrece la entidad se sitúa por debajo de la media del tipo de interés de los préstamos al consumo en España, que según recoge Expansión citando datos del Banco de España, está en el 8,5%. 

Para contratar este producto, el cliente puede hacerlo directamente facilitándole a la entidad la documentación necesaria para calibrar el riesgo del cliente o facilitar a BBVA sus claves bancarias dándole autorización para que pueda consultar sus datos bancarios de otras entidades. 

Leer más: Qué ha cambiado exactamente en tu banco desde el 14 de septiembre en relación al PSD2: Santander, Bankia, ING y más

La entrada en vigor de la nueva directiva de pagos, que se conoce por sus siglas como PSD2, permite que los bancos compartan la información de sus clientes, siempre que estos den su autorización. Así, la nueva normativa permite que las apps que agregan varias cuentas para que el cliente puede ver su situación financiera global. Precisamente, esta posibilidad de intercambio de información es en la que se apoya BBVA al lazar esta prueba piloto. 

Tras el proceso de autorización del préstamo, que se completa en 24 horas según informa Expansión, el cliente recibe el dinero en su cuenta principal sin necesidad de abrir una nueva en BBVA.

Eso sí, puede abrirla y el banco ofrece la Cuenta Online Sin Comisiones asociada a la Tarjeta Débito Ahora. Si domicilia la nómina, algo que no es necesario, el banco bonifica con un descuento de un punto porcentual en el tipo de interés nominal del préstamo exprés.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.