El nuevo récord del vuelo más largo del mundo: 15.300 kilómetros de Singapur a Nueva York en 19 horas

Pavel Ramírez
Un avión de Singapur Airlines
Santi Rodríguez / Shutterstock
  • La nueva ruta de 15.322 kilómetros entre Singapur y Nueva York supondrá un nuevo récord de distancia en la historia de la aviación.
  • El vuelo, que durará 19 horas, también será el más largo hasta la fecha.
  • Singapore Airlines, la operadora del vuelo, será la primera compañía aérea en recibir el nuevo Airbus A350-900, para distancias ultralargas, este mismo año.

Singapore Airlines batirá en los próximos meses un récord absoluto de distancia recorrida por un avión comercial: 15.322 kilómetros. El vuelo, que conectará Singapur con Nueva York, tardará nada menos que 19 horas en llegar a su destino, el trayecto más largo hasta la fecha.

Hasta ahora, el vuelo más largo conectaba Auckland, en Nueva Zelanda, con Doha, en Catar, cubriendo una distancia de 14.535 kilómetros en 18 horas. Sin embargo, Singapore Airlines será la primera compañía que pasará de los 15.000 kilómetros en sus vuelos regulares.

Especialmente, gracias a que será la primera compañía en disponer del nuevo Airbus A350-900 a propulsión, un modelo del fabricante aéreo pensado para distancias ultralargas que puede recorrer casi 18.000 kilómetros sin repostar, unos 3.000 más que la versión anterior.

Leer más: Los 10 vuelos más largos del mundo, en orden

La compañía aérea ya ha informado de que realizará los primeros vuelos de prueba durante este mismo mes de mayo ─Airbus ya los ha realizado con éxito─, por lo que se espera que en los próximos meses esta ruta se convierta oficialmente en la más larga del mundo.

Según algunas especulaciones, Singapore Airlines planea dividir el vuelo en dos clases, businesspremium, por lo que los precios de los billetes podrían ser bastante altos. Eso sí, podrán costear los sistemas de iluminación artificial pensada para combatir el jet lag, así como el sistema de ventilación, que teóricamente renueva cada dos minutos el aire que respiran los pasajeros.

En principio, Singapore Airlines contará con siete Airbus A350-900 a propulsión con los que comenzará ofreciendo un vuelo directo a Nueva York y con los que espera abrir otra conexión con Los Ángeles a partir de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: